El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a los legisladores del PRD 'actuar como verdaderos representantes del pueblo'. (Archivo)
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a los legisladores del PRD "actuar como verdaderos representantes del pueblo" para impedir que entre en vigor el incremento al precio de la gasolina que contempla la reforma fiscal aprobada por el Congreso de la Unión.
En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, López Obrador dijo que no se enojó con los diputados y senadores de su partido por su actitud frente a la aprobación de la reforma fiscal, pero les exigió mayor firmeza a la hora de rechazar nuevos impuestos.
"Nuestros legisladores tienen que ser más firmes en la defensa de los intereses del pueblo, que no le importe tanto lo que van a decir, 'ay que barbaridad, se están portando muy mal, son muy irrespetuosos', '¿dónde está la institucionalidad?', ese tipo de cosas", señaló López Obrador.
Reiteró que una fórmula para contrarrestar la reforma fiscal y al mismo tiempo obtener recursos, es la reducción de salarios de la alta burocracia, que es "una casta privilegiada" en México.
Sobre las críticas vertidas en su contra por el Subcomandante Marcos por el respaldo que brinda al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, -de extracción perredista- a quien el también llamado "Delegado Zero" califica de represor, López Obrador prefirió no polemizar.
"Yo no polemizo Marcos, lo respeto. Acabo de recorrer los 118 municipios de Chiapas y no recibí ese tipo de planteamientos", sostuvo.
De igual forma, dijo que no comulga con los métodos instrumentados con el Ejército Popular Revolucionario (EPR) en aras de un cambio en México, pero se pronunció por investigar a fondo la presunta desaparición de dos de sus integrantes.
"No comparto ese procedimiento, nunca he estado de acuerdo con eso, creo yo que no es la vía, pero hay que ver eso (la desaparición de los dos eperristas). No le tengo ninguna confianza a los del gobierno usurpador, la verdad que la mayoría de ellos son delincuentes en potencia", sentenció.