Al cerrar su primer día de gira por Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador advirtió en Reynosa que, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no deberían aceptar la parte del dinero de los 205 millones de dólares asegurados al chino Zhenli Ye Gon.
"No es posible que el Poder Judicial reciba esos 70 millones de dólares por que se ve como un soborno", señaló López Obrador ante cientos de personas que se reunieron en la plaza "21 de Marzo", de la Colonia Benito Juárez.
El ex candidato presidencial agregó: "Es como aceptar ser maiceado, es decir, recibir un chayote, no se puede degradar tanto y envilecer tanto el Poder Judicial".
Quien encabeza el llamado "Gobierno Legítimo" aseguró que el gobierno federal trata de ocultar las revelaciones del chino, y que se debe investigar todo lo que está diciendo, como los millones de dólares que fueron usados o se estaban lavando en la campaña de Felipe Calderón.
Desde el inicio de la gira en Nuevo Laredo, López se había referido al mismo tema e invitando a que se unan a su "Gobierno Legítimo".
Hoy viernes López continuará su gira por Tamaulipas, con eventos en Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando y Ciudad Victoria.