Sórdidos romances o relaciones fugaces han enmarcado el mandato de algunos presidentes, pues sus affaires han causado polémica, como el del ex presidente de EU, Bill Clinton y Mónica Lewinski. (Archivo)
De Mónica Lewinsky a Marilyn Monroe, pasando por los casos mexicanos de Sasha Montenegro e Irma Serrano, connotados políticos han sucumbido ante sus encantos.
Sórdidos romances o relaciones fugaces han enmarcado el mandato de algunos presidentes, pues sus affaires han causado polémica y en la mayoría de los casos, han destacado por encima de los sucesos políticos realmente importantes.
Uno de los casos más sonados en cuanto a escándalos presidenciales se remonta al 18 de enero de 1998, cuando a través de Internet se sacó a la luz la infidelidad del presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con la becaria Mónica Lewinski.
Las conversaciones telefónicas entre Lewinsky y la secretaria Linda Tripp, sobre la relación de la becaria con Clinton, fueron grabadas secretamente por esta última y posteriormente hechas públicas.
Tras darse a conocer las grabaciones, la joven de 23 años admitió que mantuvo con Clinton relaciones íntimas en la oficina oval de la Casa Blanca, pese a que el presidente estadounidense negaba todo. Clinton, no obstante, tuvo que aceptarlo posteriormente: “Hice algo por la peor razón posible. Sólo porque podía hacerlo”, dijo.
Lo anterior “tambaleó” la relación de Clinton con su mujer, Hillary, quien amenazó con alejarlo de su hija, Chelsea. “Hillary me metió en la casa del perro”, dijo el ex presidente para explicar el grado de desprecio que sintió su esposa hacia él cuando le confesó su affaire, sin embargo, el matrimonio salió avante del caso Lewinsky.
UNA CHICA ENAMORADA
Pese a que nunca se les vio en público, múltiples investigaciones y testimonios han dado cuenta de las relaciones de Marilyn Monroe con los Kennedy.
Desde que la sensual mujer le cantó el “Feliz Cumpleaños” a John Fitzgerald Kennedy, presidente de los Estados Unidos, los rumores arreciaron e iban de que estaban teniendo un affaire hasta que estuvo tan sensual que él se enojó y a partir de entonces no respondió sus llamadas.
De este caso se han tejido posteriormente infinidad de historias.
EL HARÉN DE BERLUSCONI
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido captado con su “harén” en situaciones poco favorables, pues no esconde su fascinación por la belleza femenina.
En abril el diario Corriere della Sera difundió imágenes en las que se ve a Il cavaliere rodeado de cinco bellas jóvenes en su mansión de la isla de Cerdeña.
Hechos de este tipo le han acarreado problemas matrimoniales al ex primer ministro, pues hace unos meses tuvo que ofrecer una disculpa pública a su esposa Verónica, tras lanzar “piropos” a Ayda Yespica y a la artista Mara Carfagna, quien es diputada del partido Forza Italia del líder de la Oposición. “Con vos iría a cualquier parte”, dijo a la venezolana. Y a Carfagna: “Si no estuviera casado con vos me casaría”.
Estos comentarios ofendieron de sobremanera a Verónica Berlusconi, pues exigió una disculpa pública a Il cavaliere. A éste no le quedó más que poner buena cara y disculparse con quien lleva 27 años de matrimonio.
Los elogios para dichas mujeres fueron “ocurrencias dichas sin pensar, palabras galantes y frivolidades de un momento”, argumentó en su momento Berlusconi.
MENEM Y BOLOCCO... AMOR DE 40 Y 20
El romance inició cuando el 12 de septiembre de 1999 la periodista y ex Miss Universo chilena viajó a Argentina para entrevistar al entonces presidente Carlos Menem, para su programa La noche de Cecilia.
Separado y reconocido mujeriego, Menem quedó encantado con la belleza de la animadora. Al poco tiempo la llamó diciéndole que la extrañaba y según cuentan artículos de prensa, el argentino despertó algo en ella.
El romance quedaría al descubierto posteriormente por unas fotos de la pareja en Miami, que publicó la revista Caras.
Los 34 años que los separan no fueron importantes en ese momento. El romance duró hasta que en mayo de este año. La aún esposa del ex presidente argentino fue captada por la cámara de un paparazzi mientras se asoleaba en su casa de Miami, en topless y en compañía de un hombre misterioso que después se sabría era el italiano Luciano Marocchino. Fue el fin de esta relación.
AMOR A PRIMERA VISTA
El romance del ex presidente José López Portillo y su segunda esposa Alejandra Asimovick Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, fue totalmente controvertido. En los setenta iniciaron una relación cuando el Ejecutivo estaba casado con Carmen Romano y sería en 1995 cuando contrajeran nupcias.
El “amor a primera vista” los llevó a involucrarse en una relación sentimental “informal” hasta que López Portillo se divorció de su esposa, inmediatamente después de concluir su mandato.
En 2000 la pareja decidió casarse por la Iglesia, pero dos años después López Portillo interpuso una demanda de divorcio argumentado maltrato verbal y físico por parte de Sasha. A partir de esta fecha iniciaron procesos legales que siguieron hasta después de la muerte del ex mandatario.
SIN ‘PELOS EN LA LENGUA’
En 1964 se daría a conocer que Gustavo Díaz Ordaz, ex presidente de México, tenía a una bella mujer que le “ronroneaba”... el affaire del mandatario sería Irma “La Tigresa” Serrano, a quien siempre calificó como una totonaca.
Pero a esta extravagante fémina, quien nunca ha tenido “pelos en la lengua”, presumió y sigue presumiendo su idilio de amor con uno de los presidentes más duros que ha tenido México.
¿UN AMOR REAL?
En los años noventa la actriz Adela Noriega fue presa del escándalo cuando se publicó en varios medios que ella había tenido un hijo con Carlos Salinas de Gortari. Especulaciones que se quedaron en el aire, ya que ella jamás quiso hablar al respecto, además que en esa época vivía en Colombia, donde grabó María Bonita y el tiempo ayudó a borrar tal incidente.
Venganza con ‘cara de Segolene’
Cualquiera que haya seguido de cerca la agitada campaña política de Segolene Royal pudo advertir que algo no funcionaba entre la candidata y el Partido Socialista y más de un asesor de Royal se quejó del poco apoyo que recibieron de la central.
Pero nadie sospechó que la tensión entre la candidata y su partido tenía un origen personal, un drama amoroso copiado casi de una telenovela, que fue conocido cuando nadie lo esperaba.
“Hemos tenido dificultades, como muchas parejas”, explicó Royal en un programa de televisión, en una confesión motivada por la necesidad de “verdad, claridad y transparencia”.
“Decidimos ponerlas entre paréntesis durante las campañas electorales. Era para mí una necesidad con el fin de proteger a mis hijos. Los rumores les han hecho mucho dañó”, añadió la ex candidata.
“Los rumores”, tienen su origen en 2004 con una decisión que pretendía enriquecer las páginas políticas del semanario Paris Match. Ese año, la revista designó a Valérie Trierweiler, una talentosa y atractiva periodista, para cubrir las actividades del partido y, en especial, las del secretario general, François Hollande. La relación profesional se convirtió en una apasionada relación amorosa que no tardó en llegar a oídos de Segolene.
La historia señala que Segolene le dijo al padre de sus cuatro hijos y compañero sentimental durante 27 años, que la venganza sería larga y dulce. “Primero conseguiré la candidatura del partido y más tarde te destruiré”, le habría dicho la ex candidata. La primera reacción de Royal fue enviarle un emisario a su ahora ex compañero sentimental con un mensaje perentorio.
Si Hollande apoyaba la candidatura de Lionel Jospin, no volvería ver a sus hijos. El segundo paso fue pedirle a los amigos de la familia escoger entre ella y François.
La estrategia prosiguió con una campaña de hostigamiento contra el semanario Paris Match para que la periodista fuera retirada de su misión profesional. Royal le pidió a su hermano Gerard, un ex agente del Servicio Secreto, que tomara riendas en el asunto. La presión tuvo éxito y Valérie dejó de acompañar profesionalmente a Hollande. Pero la relación continuó. El penúltimo paso de Royal fue escoger a la misma revista para dar a conocer, en septiembre de 2005, su decisión de buscar la candidatura.
El próximo paso de Royal será arrebatarle, a más tardar en noviembre de 2008, el cargo de secretario general del PS a su ex compañero sentimental, una decisión que también anuncia en el libro Bastidores de una derrota. François Hollande abandonó el domicilio conyugal a finales de mayo, cuando la carrera hacia El Elíseo había llegado a su fin.
Rodea escándalo la vida de Sarkozy
A tan sólo un mes de que Nicolas Sarkozy asumiera el poder en Francia, se ha visto envuelto en una serie de escándalos que van desde la presunta infidelidad de su esposa hasta la contratación de trabajadores indocumentados.
De hecho, unos días antes de juramentar como presidente de Francia, Sarkozy empezó a dar de qué hablar no sólo a la prensa sino a los electores de su país, pues para descansar del “ajetreo electoral” decidió abandonar París a un día de su victoria y realizar un “retiro” de introspección” que después se sabría era a bordo de un lujoso yate de un empresario multimillonario francés.
Pese a que su equipo mantuvo en secreto el destino de Sarkozy, la televisión de Malta difundió que éste, junto a su familia y guardaespaldas habían aterrizado a bordo de un avión privado, propiedad también del multimillonario Vincent Belloré, en la isla del Mediterráneo.
El yate, de 60 metros de eslora, cuenta con siete camarotes, tres de ellos dobles, y puede acoger a 12 invitados, además de los 17 tripulantes. Con un ‘jacuzzi’ en el puente superior y en el salón principal, varias pantallas gigantes de plasma, sin olvidar un equipo de karaoke.
La lujosa estancia (que según información de la prensa el alquiler del yate por semana costaría unos 200 mil dólares) levantó polémica que al parecer no importó a Sarkozy porque, aseguró, no les costaría “ni un céntimo a los contribuyentes franceses”.
Previamente, Sarkozy fue criticado por haber celebrado su victoria en un lujoso restaurante-hotel parisino con un selecto grupo de famosos y grandes empresarios con los que mantuvo un encuentro antes que con sus simpatizantes concentrados en una plaza.
Pero la reputación de su esposa es otro “trapito” que le sacaron al presidente francés, ya que al parecer Cecilia Sarkozy, la ex modelo de Schiaparelli, de 49 años, no sólo se ha caracterizado por su belleza sino por su aura de mujer infiel e independiente, hecho que ha llevado a compararla con el personaje de la famosa novela de Gustave Flaubert, Madame Bovary.
A decir de los medios, el matrimonio dejó de funcionar en 2005 cuando Cecilia abandonó a Nicolas y se fue a vivir a Nueva York al lado de Richard Attias, un elegante y apuesto ejecutivo francés, donde permaneció casi un año. Cecilia regresó cuando la candidatura de su esposo era inminente.
Sin embargo, los rumores empezaron de nuevo cuando Cecilia desapareció en las últimas semanas de la campaña electoral... ¿Acaso se habría ido con un nuevo amante?
La incógnita fue respondida cuando se diera a conocer que la bella mujer había decidido mantenerse al margen en la última etapa de la contienda.
Pero Sarkozy llegó hasta el portal de YouTube, el cual difundió un video donde un presentador belga insinuaba que el Ejecutivo francés había bebido algo más que agua tras una entrevista con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del G8 en Alemania.
Las imágenes muestran el inicio de la rueda de prensa de Sarkozy el pasado 7 de junio, donde éste se disculpa por el retraso “que se debe a la extensa entrevista con Putin” y visiblemente sofocado, tiene problemas para terminar sus frases y apenas puede contener la risa.
El hombre de 52 años, quien se sabe es abstemio, fue blanco de numerosos comentarios en la Red, pero obviamente los extractos del video no fueron difundidos en Francia.
Un día después de la difusión del video, el presentador belga se disculpó con el mandatario francés al argumentar que su comentario había sido una broma.
Para concluir esta “polémica racha”, la semana pasada se dio a conocer que Sarkozy, quien lucha desde hace años contra el problema de inmigrantes ilegales, tenía a indocumentados africanos remodelando su residencia presidencial de descanso.
Los ilegales fueron aprehendidos cuando trabajaban en “La lanterne”, como se le conoce al inmueble ubicado en los sitios reales de Versalles, en las afueras de París.
Este paradójico y bochornoso acontecimiento se trató de ocultar por parte de la Presidencia, según el diario Le Parisien, sin embargo, no pudo contenerse fuera del alcance de los medios.