Amparados por la justicia federal, siete personas, entre ellas dos menores de edad y dos mujeres, salieron de una vivienda que era custodiada desde el domingo en la noche por agentes de la Policía Federal Preventiva por considerar que es una casa de seguridad del cártel de Juárez.
El abogado Héctor Escobar Alcalá promovió los amparos en un Juzgado de Distrito para Fedel Idalí Díaz Madrigal, Estela Madrigal Salgado, Héctor Saldaña, Javier Téllez y Nicolás Canales Machado, dueño de la finca, así como dos menores de edad que estuvieron dentro por más de 36 horas sin poder salir con sus padres.
Sobre ello, Canales Machado dijo que nada tiene que ver con el crimen organizado y mencionó que los vehículos que están dentro y fuera de su casa son para venderse, actividad a la que se dedica desde hace años.
El propietario de la casa, situada en la calle Segovia número 2247 Fraccionamiento Misiones del Sur, permitió la entrada a periodistas para que vieran que no tiene nada escondido.
Al salir de la casa, los más de 20 agentes de la PFP que mantienen la vigilancia revisaron a cada uno de los fotógrafos y reporteros que ingresaron, "para evitar que sacaran cosas ilegales".
Los agentes federales esperan la orden de cateo de un juez federal, ya que aseguran que en ese lugar vive un miembro del Cártel de los Carrillo Fuentes identificado como Fernando Cabrialez Gómez (a) Fernando Cabrera Juárez, quien fue detenido en un operativo por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada y de la Agencia de Combate a las Drogas (DEA) de los Estados Unidos.
Lo ejecutan frente a los niños
Por otro lado, derivado de la violencia que generan los distribuidores de drogas al menudeo, este martes en la mañana fue ejecutado a balazos un hombre frente a un Jardín de Niños situado en la colonia Satélite, al este de la ciudad, sector en donde hace una semana mataron otro individuo de manera similar.
El hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, cuando estaba en el cruce de calles Neptuno y Gómez Morin.
La victima fue identificada como Pedro Mendoza del Moral, de 35 años de edad, a quien persiguieron varias cuadras en su vehículo y cuando descendió le dispararon en varias ocasiones.