Durango

Amparan plantación de 4.6 millones de árboles

También las zonas semiáridas serán beneficiadas con Proárbol; aquí se plantarán nopales, agave y candelilla.

También las zonas semiáridas serán beneficiadas con Proárbol; aquí se plantarán nopales, agave y candelilla.

El Siglo de Durango

Aproximadamente 100 predios con el mismo número de beneficiarios repartidos en cuatro mil 500 hectáreas, que pueden dividirse en comunidades, ejidos y pequeños propietarios, estarán amparados con Proárbol, quienes estarán participando en la plantación de los 4.6 millones de plantas en este año.

Según lo dio a conocer David Hernández Gómez, titular de la Gerencia Regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el Día del Árbol, que dio inició ayer en forma oficial en las instalaciones del Parque Sahuatoba de la ciudad de Durango, los beneficiarios de Proárbol podrán tener sus apoyos financieros dentro de poco tiempo, pero una vez que se les entregue la planta y de que ellos avisen que ya se cumplió con el compromiso, se irá a verificar.

Hernández Gómez dijo que los beneficiarios necesitan avisar que se cumplió con el compromiso de hacer plantaciones de árboles, para lo cual la Gerencia Regional de la Conafor enviará a su personal para supervisar que así haya sido. De este modo se les pagará a través de una tarjeta de débito al inicio del programa el 60 por ciento del recurso, y una vez que haya sido verificada la veracidad de la información en forma física por parte de la Gerencia Regional de la Conafor, se les pagará el restante 40 por ciento.

Como se recordará, ayer inició en forma oficial el programa de reforestación a nivel nacional, para lo cual se tiene planeado plantar 250 millones de árboles en México, una vez que a nivel mundial se tiene el compromiso de llegar a una meta de mil millones.

México participará con la cuarta parte de esta meta y de este modo estará apoyando a la recuperación ecológica del mundo.

En México los beneficiarios de Proárbol serán un pilar fundamental para el cumplimiento de esta meta, e incluso tanto en Durango como en México se apoyará también a las comunidades que estarán haciendo plantaciones en la zona semidesértica.

Solamente en la zona del semidesierto en la entidad casi en el 50 por ciento se estará destinando nopal, candelilla y agave, a través del programa de propagación vegetativa.

También se está manejando la siembra directa a través de la disposición de semilla en forma directa, para lo cual los beneficiarios tendrán que preparar la tierra, finalizó el funcionario.

Detalles

Procedimientos de pago para los beneficiarios de Proárbol

· Se pagará a través de tarjeta de débito a los beneficiarios de Proárbol.

· Se les pagará primero un 60 por ciento.

· El otro 40 por ciento se les pagará una vez que se haya verificado la superficie a la que se comprometieron.

· Se dispone de 31.6 millones de pesos para los beneficiarios de Proárbol.

Fuente: Gerencia Regional de la Conafor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

También las zonas semiáridas serán beneficiadas con Proárbol; aquí se plantarán nopales, agave y candelilla.

Clasificados

ID: 286033

elsiglo.mx