La demora de la obra ya es de un mes y se debe a la tardanza en el suministro de materiales.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los trabajos de ampliación del bulevar Rebollo Acosta presentan ya un retraso de casi un mes, derivado de un demora en el suministro de materiales, informó Graciela Mendiola Ortiz, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, mientras que la delegación regional de la citada dependencia desconoce la situación que guarda dicha obra.
La funcionaria estatal destacó que la empresa que realiza los trabajos presentó una solicitud de ampliación y se está analizando para determinar si se justifica su solicitud, de lo contrario se procederá a sancionarla económicamente, aunque advirtió que el rezago en la ejecución se debe también a los trabajos que realiza el Sideapa. Aunque el organismo descentralizado asegura tener una estrecha coordinación.
?Efectivamente tenemos un atraso en la obra y está siendo supervisada por personal de Durango y La Laguna. Tenemos una normativa que habrá de aplicarse, pues la Constructora Diez S.A. de C.V. solicitó una prórroga, ya que argumenta que tuvo problemas con los materiales?, dijo Mendiola Ortiz en referencia a la situación que guarda el bulevar Rebollo Acosta.
La titular de la Secope destacó que en dicha vía, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado también realiza trabajos de introducción de infraestructura hidráulica que han contribuido al retraso en la modernización del bulevar, que consiste en eliminar los camellones laterales y ampliar el número de carriles de la citada vía.
Admitió que la obra debió haberse concluido a finales de noviembre, principios de diciembre y aunque se solicitó información a Emilio Flores, titular de la delegación Laguna de la Secope, nuevamente fue necesario esperar obtener la información de manera directa de las oficinas centrales.
LÍNEAS DE CONDUCCIÓN
Yadira Narváez Salas, titular del Sideapa, reconoció que actualmente la dependencia a su cargo realiza trabajos para la introducción de una línea de conducción de agua potable de ocho pulgadas, en el bulevar Rebollo Acosta y destacó que se realiza de manera coordinada con la Secope, pues se debe avanzar de manera paralela.
?Efectivamente, se trata de una obra inducida que vendrá a otorgar servicio a la colonia Cinco de Mayo y forma parte del proyecto integral del Macrocircuito. Aunque ya debemos estar terminando en esta misma semana?, dijo Narváez Salas.