TORREÓN, COAH.- La ampliación del arraigo por 15 días más fue solicitada por el Ministerio Público al titular del Juzgado Primero del ramo penal, en relación al caso que enfrenta un adulto de 55 años, en una supuesta violación de un menor de edad.
Octavio Sánchez Sánchez, titular del citado juzgado, informó sobre la situación que enfrenta Francisco Roque Hernández, de 55 años, vecino del ejido Boquilla de las Perlas, de Viesca, Coah.
Como se dio a conocer en su momento, la primer orden de arraigo se dictó al inicio del mes de septiembre y se destinó un hotel cercano al mercado de Abastos para resguardar al sujeto que enfrenta una averiguación previa por el citado delito.
Será hasta el 2 de octubre del presente año, cuando vence el término para que el agente del Ministerio Publico Hugo García, termine de integrar la averiguación previa y solicite el ejercicio de la acción penal a la autoridad judicial correspondiente.
Las acusaciones las hizo inicialmente la madre del menor luego de la confesión del afectado sobre el ataque sexual que fue ratificado mediante los resultados de los exámenes médicos. Entre las pruebas que faltan está el examen psicológico que se espera obtener en los próximos días.