GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Extienden la convocatoria para ser custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guadalupe Victoria; los interesados podrán acudir al módulo de Durango del 28 al 30 de septiembre, así como del 1 al 2 de octubre.
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Torres Castillo, anunció que la convocatoria para seleccionar al cuerpo de seguridad y custodia para el Cereso de Guadalupe Victoria se extenderá hasta octubre. Por lo que compete al módulo que se encuentra en Durango, será abierto desde hoy, incluyendo sábado y domingo, mientras que en el módulo de Guadalupe Victoria se abrirá los mismos días, excepto el domingo.
Los interesados en ser custodios para el Cereso podrán acudir también el lunes y martes de la próxima semana a los módulos ya anunciados: en la Presidencia Municipal de Guadalupe Victoria, ubicada en calle J. Agustín Castro sin número, o a la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, localizada en calle Hidalgo 328 Sur, Zona Centro, en la ciudad capital.
“Con el proceso de selección de custodios para el Cereso de Guadalupe Victoria ponemos en marcha lo establecido por el mandatario estatal, Ismael Hernández Deras, en materia penitenciaria, iniciando las primeras acciones para operar el penal”, indicó el Secretario de Seguridad Pública.
Informó que la convocatoria puede consultarse en el portal de Internet de la Secretaría de Seguridad Pública www.sspdurango.gob.mx y para mayor información la ciudadanía puede llamar a los teléfonos de la Secretaría de Seguridad Pública, 8 12 26 17 y 8 10 12 04.
Los requisitos que establece la convocatoria son: ser ciudadano por nacimiento, en pleno ejercicio de sus funciones; acreditar estudios concluidos de secundaria y/o preparatoria; tener una estatura mínima de 1.65 metros y 1.60 metros para mujeres.
Otros de los requisitos es ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado ni sujeto a un proceso penal; no haber sido destituido o inhabilitado en los términos de la legislación en materia de responsabilidad de los servidores públicos, ni estar sujeto a proceso administrativo.
También se tendrá que firmar una carta-compromiso de sujeción a los requisitos y necesidades de la institución; contar con una edad mínima de 21 años y máxima de 35 años, así como no tener tatuajes.
Para participar en el proceso de selección para custodios se deberá entregar en dos copias y en documento original el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), la Cartilla Militar liberada, una identificación oficial (credencial del IFE) y comprobante de domicilio con una antigüedad menor a dos meses.
Además, se deberán entregar cuatro fotografías tamaño credencial, rectangular, de frente, en blanco y negro, sin lentes, frente y orejas descubiertas; los hombres, sin barba, bigote y patillas, mientras que las mujeres deberán estar sin maquillaje y aretes.
Deberán presentar carta de no antecedentes penales expedida por el Tribunal Superior de Justicia; un certificado de estudios concluido, que deberá ser como mínimo el de nivel secundaria; un certificado de estudios médicos entregado por una institución oficial autorizada por el sector salud, y una carta de no inhabilitación o suspensión como servidor público, destacó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Torres Castillo.