La inversión en vivienda se multiplicó durante la presente administración en Nombre de Dios.
El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.- En la presente administración se han ejecutado 99 acciones de mejoramiento de vivienda y 70 de pies de casa, cuando al inicio de la administración sólo existían 20, según informó Ricardo Breceda Camacho, director de Desarrollo Social del Municipio.
En los casi tres años de esta gestión, se han beneficiado 169 familias de escasos recursos económicos de por lo menos 12 localidades del municipio de Nombre de Dios, con lo que se supera por mucho el trabajo de administraciones pasadas en este renglón.
La demanda de vivienda en Nombre de Dios es mucha, por lo que el alcalde Juan Vázquez Deras y la Dirección de Desarrollo Social se han abocado a suplirlas de acuerdo con la capacidad del Municipio.
Entre las localidades beneficiadas con estos programas de vivienda se encuentran: Gabriel Hernández, Santa Cruz de Guadalupe, Amado Nervo, Nixtalpan, El Llano, Cueva Blanca, Berros, Tescalillo, San Juan, Ignacio Zaragoza, El Venado y Paso Real.
Para el 2007, el Municipio solicitó 100 acciones para pie de casa, 200 acciones para losas, 100 acciones para piso, debido a que son muchas las familias las que tienen necesidad de hacer obra en su vivienda.
El beneficio a la vivienda sobresale en el poblado El Venado, donde se aplicaron 28 acciones en favor de todas las familias del lugar.
Por último, Breceda Camacho y Vázquez Deras coincidieron en que durante el poco tiempo que resta de la administración se seguirán llevando a cabo obras que beneficien a los habitantes de escasos recursos económicos.
Numeralia
Patrimonio
Uno de los anhelos de las familias de Nombre de Dios es contar con un patrimonio como es la vivienda.
169
familias
se han beneficiado con programas de vivienda
12
localidades
del municipio participan en los programas
28
acciones
de vivienda se ejecutaron en El Venado
FUENTE: Municipio.