Desde el 15 de diciembre, varios expendios y licorerías cierran dos horas más tarde.
EL SIGLO DE DURANGO
José Guadalupe Barrios Serrano, inspector de Alcoholes, comentó sobre la ampliación de bebidas en esta temporada decembrina.
Desde el 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se amplio dos horas más la venta de etílicos en las licorerías, es decir, en lugar de cerrar a las 22:00 horas, será hasta las 12 de la noche.
De esta forma los locales que pagaron por la ampliación son los que tienen este permiso para vender bebidas embriagantes en dicho horario. Hay alrededor de 13 expendios de vinos y licores que tienen dicho permiso y hay cuatro depósitos que expenden cerveza también con este horario.
Los locales que no pagaron este permiso tienen horario normal y en caso contrario serán castigados con multas según lo marcado por la ley, destacó Barrios Serrano.
PELIGRO
Entre el Inspector de Alcoholes y la Dirección de Seguridad Pública vigilan que no haya personas ingiriendo bebidas embriagantes en exceso en la calle.
Dijo que van a batallar por el alto consumo de alcohol que existe, ya que en esta temporada suele haber muchas borracheras.
Es un beneficio para los expendedores ampliar el horario para la venta de embriagantes; sin embargo, esta medida obliga a tener más vigilancia e inspección.