Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Ana de la Reguera vive a fondo el encierro

Ana de la Reguera vive a fondo el encierro

Ana de la Reguera vive a fondo el encierro

Ana de la Reguera soporta 15 horas diarias de grabación por Capadocia

El Universal

MÉXICO, DF.- Durante tres meses la actriz Ana de la Reguera prácticamente no vio el sol: comenzaba a trabajar en el interior del Toreo de Cuatro Caminos a las 7:00 horas y salía 15 horas después.

Tenía que soportar, como todos los de la producción de la serie Capadocia, para HBO y hecha por Argos, la tierra y el olor a caño que a veces era insoportable.

Finalmente la veracruzana interpretaba a la reclusa de un centro de readaptación, que caía a prisión después de tener todo en la vida.

Por eso desde hoy Ana goza más que nunca del sol y el aire de Miami.

Desde ahí toma el teléfono.

- ¿Qué te deprimió de trabajar así?

- ¡No ver el día!. Llegábamos muy temprano al set, comíamos en un lugar oscuro y pues estábamos completamente desconectados de lo que pasaba afuera. Decían que había llovido o estado una marcha grande y nadie sabía nada. Si queríamos ir al baño, teníamos que subir cinco pisos y pues ya te imaginarás.

- En la serie eres mamá ¿te sentiste rara?

- Me afectó mucho, pero estuvo bien, porque como era mamá de tres niños, dos de ellos gemelitos, era impactante hablar de ellos en el set. Como mi personaje está prisionera no los podía ver y la verdad eso me ayudó mucho a crear ese sentimiento de desolación. Ahí cree cierta empatía con las mujeres que realmente están prisioneras y que pasan por eso.

- ¿En qué momento te has sentido prisionera?

- ¡En una conferencia de prensa se siente uno prisionera! (risas). Al actor le pasa un poco eso, cuando quieres salir en la mañana, con tu peor cara e ir al supermercado y haces lo posible para que no te critiquen.

“A uno le gustaría hablar de su vida profesional, pero hay quienes sólo preguntan cosas de la vida privada. Uno puede sentirse limitada en lo que hace, hay cosas que se cuida al decir para que no se tome a mal o afecte a mi familia, a mi relación, a mi vida...”, comenta.

- Debe ser difícil no poder ir al cine sin que la gente no te pare cada tres metros... ¿qué te gustaría hacer con plena libertad?

- Lo malo puede ser cuando llegas a un restaurante y sientes que todo mundo está viendo tus movimientos. Yo estoy agradecida porque afortunadamente la gente siempre me ha tratado bien, me respeta, ve mi trabajo y quiere platicar de ello.

“Pero también uno debe un poco estar actuando todo el tiempo, para no crear problemas y digan cosas que no son ciertas”, agrega.

- Después de tu experiencia en “Capadocia”, sin luz solar, que apoyarías más ¿cadena perpetua o pena de muerte?

- Creo que la cárcel no funciona, nosotros no somos nadie para juzgar a nadie. Creo que las personas merecen aprender de sus errores. Pero habría que haber otro sistema para readaptarlas.

“Uno no sabe por qué actuó así la persona en la cárcel, uno sólo juzga, pero si alguien viola es porque seguramente a él le pasó lo mismo de niño, hay una familia disfuncional. Ahora que veo una noticia así, me pongo a pensar en eso”, reflexiona.

- ¿Qué sigue?

- La película A Happy Death (en EU) sigue a la espera. En México tuve que decir a tres proyectos que no. Creo que he abandonado mucho Los Ángeles (donde radica) y ahora quiero estar conmigo misma.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ana de la Reguera vive a fondo el encierro

Clasificados

ID: 276299

elsiglo.mx