Ana Guevara no dará marcha atrás
MÉXICO, DF.- La sonorense Ana Gabriela Guevara, medallista de plata en Atenas 2004, ratificó ayer su postura de no acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 si continúa el mismo panorama en la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).
La tricampeona panamericana fue enfática al señalar que "no hay marcha atrás ni retroceso en ninguno de los pasos. Mi decisión personal de no ir a Beijing en caso de que siga Mariano Lara al frente de la FMA no privaría a México de mi participación".
Guevara Espinoza está de vacaciones, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka, Japón, en donde se ubicó en el cuarto sitio en los 400 metros planos.
La atleta, de 30 años de edad, comentó, a través de un comunicado difundido por su personal de relaciones públicas, que en esta lucha no obligó a nadie, "tampoco dije que todos estábamos en esa posición, es una mala interpretación, hay que esperar cuál es el final de todo esto, pero yo sigo igual".
Rechazó que su demanda fuera un "capricho" como lo comentó Mariano Lara, titular de la FMA, "porque no es caso exclusivo de Ana Guevara, es de un grupo numeroso de atletas y entrenadores, por nuestra incomodidad de salir al extranjero con un federativo como él".
La sonorense ya tuvo un acercamiento con Carlos Hermosillo, director general de la Conade, a quien le dejó en claro que "vamos a seguir insistentes y a mantener nuestra postura, denunciando las anomalías".
Hace unos días la atleta sonorense denunció una serie de anomalías que se presentaron durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Japón, situación que propició pedir la salida de Mariano Lara como presidente de la FMA.