Informan a representantes y dirigentes de taxistas de Gómez Palacio sobre las sanciones que aplicarán a taxistas por levantar pasaje en el Periférico.
Asisten a la reunión el alcalde, el comandante de la PFP y representantes de bases de taxistas de GP
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde Octaviano Rendón Arce informó de la tercera reunión que sostuvo con la Policía Federal Preventiva (PFP) con motivo de las multas que se aplicarán a los taxistas que “levanten” pasaje en el Periférico. La multa más económica será de 25 mil pesos por esta falta.
Rendón Arce se reunió con el comandante Luis Carlos Fernández Rivera de la PFP a las 13:00 horas, para tratar el “problema” conjuntamente con representantes y dirigentes de las bases de taxis de Gómez Palacio con la finalidad de que estén informados de las disposiciones que de no acatarse los harán acreedores a varias sanciones.
Las multas aún no se aplican, pues el alcalde comentó que antes de todo los representantes de las bases tendrían que tener pleno conocimiento de los acuerdos y la normatividad que se aplicará para que lo hagan saber a los taxistas y así eviten detenerse y subir pasajeros en esta vía federal, pues además se perjudica al transporte colectivo.
Así, se pretende que los taxistas puedan realizar sus actividades y trasladar pasajeros por esta vía (Periférico) siempre y cuando quienes soliciten el servicio aborden los vehículos en áreas conurbadas, básicamente en la ciudad o al interior de las colonias pero ya no más en las carreteras del Periférico.
El alcalde mencionó que el día de hoy podría dar a conocer los pormenores de la prolongada reunión y si será necesario o no realizar otras para que todo quede claro y no se hagan estas prácticas por parte de los taxistas.