EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con el fin de brindar una mayor fluidez del tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad, las autoridades municipales están realizando un estudio sobre un posible cambio de circulación de algunas calles que presentan embotellamientos constantes.
Así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Horacio Daniel Flores Peralta, quien manifestó que la problemática crece en los días de mayor actividad comercial en el centro de Madero.
El ordenamiento del tráfico es una prioridad de las autoridades municipales, más cuando la obra de construcción de un puente sobre las vías del tren, es un hecho.
Para tal fin, se están retomando algunas propuestas, inclusive unas que presentaron en su momento, los miembros de la Cámara de Comercio de la localidad. ?También nosotros estamos realizando estudios propios donde vemos que es mejor cambiar a un solo sentido algunas arterias que actualmente funcionan en dos?.
Desde junio del año pasado, el Municipio proyectaba este cambio de vialidad en una de las calles principales del centro de la ciudad, recordó el regidor e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Aguilar Casillas.
?Todo lo referente a las nuevas vialidades, se llevará a cabo calle por calle a fin de que los maderenses poco a poco se acostumbren a la nueva circulación que está por imponerse?.
Las calles Cepeda e Hidalgo son las primeras que se afectarán. Actualmente ambas corren en dos sentidos y la idea es que ahora la circulación se dé en uno solo a fin de hacer una especie de circuito con el que se logre desfogar el tráfico.
Lo anterior es parte de una serie de cambios viales que se tienen contemplados en el primer cuadro de la ciudad que irán presentándose de manera paulatina y donde se estará considerando a la ciudadanía para que se eduque y de esta manera se eviten los caos viales.
Aguilar Casillas comentó que los socios de la delegación Madero de la Cámara de Comercio presentaron en su oportunidad un proyecto que tiene mucha similitud con el del Municipio, pero se estará solicitando la opinión de un tercero a fin de que con objetividad se puedan autorizar los cambios de circulación.
La modificación es necesaria porque la construcción del puente sobre las vías en el bulevar Francisco I. Madero ya es un hecho y lo que se necesita es desfogar las calles del Centro tan saturadas de unidades motrices durante todo el día.
Planeación
Las autoridades municipales proyectan un cambio de vialidad.
Están realizando un estudio sobre un posible cambio de circulación de algunas calles que presentan embotellamientos constantes.
Se están retomando algunas propuestas, inclusive unas que presentaron en su momento, los miembros de la Cámara de Comercio de la localidad.
El objetivo, es brindar una mayor fluidez del tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
FUENTE: Municipio de Madero