Se reúnen miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania.
AP
LONDRES, INGLATERRA.- Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania consideraban ayer incrementar las restricciones al comercio y las armas de Irán por su insistencia en desarrollar un programa nuclear.
Los delegados de Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia, China y Francia, más Alemania, analizaban cómo responder al incumplimiento iraní de un plazo fijado por las Naciones Unidas para que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio.
El Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU confirmó el jueves pasado que Irán ignoró un ultimátum del consejo para que abandonara el enriquecimiento de uranio y expandió su programa.
El uranio enriquecido puede ser utilizado en ojivas nucleares y para generar electricidad.
Un diplomático británico que participaba en el encuentro de ayer dijo que los delegados examinarán las opciones de más sanciones, incluyendo la eliminación de créditos a las exportaciones que reciben las empresas que comercializan con Irán.
En Washington, el portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack expresó: ?Es de esperar que la naturaleza de la resolución sea más dura. Esto ha sido diseñado para incrementar proporcionalmente la presión sobre Teherán?.
McCormack declaró que las sanciones económicas contra Irán implementadas en diciembre han tenido resultados sorprendentes.
Frente a la cancillería, que está cerca del parlamento británico, un pequeño grupo de manifestantes entonaba cánticos denunciando al presidente iraní Mahmoud Ahmadinayad.
Los diplomáticos regresarán a sus países para reportar a sus gobiernos los asuntos abordados en la reunión.