El Ayuntamiento estudia la solicitud de los taxistas para establecer una base cercana a la Bodega Aurrera, próxima a abrir al público.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Una comisión de regidores estudia la propuesta presentada por las diferentes bases de taxistas para la apertura de una nueva central en el punto donde fue construida la Bodega Aurrerá, que en breve, abrirá sus puertas.
El síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, informó que el tema fue tratado durante la junta de Cabildo que tuvo lugar el pasado martes en el punto de Asuntos Generales, donde los miembros del Ayuntamiento acordaron que en lo que resta de la presente semana, realizarán un estudio para determinar si eso es factible.
Román Puentes comentó que los regidores en estos días, se reunirán con los dirigentes de los taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de las centrales ejidales para llegar a un acuerdo común con el fin de evitar todo tipo de problemas o malos entendidos.
Dijo que la comisión de regidores, el lunes de la semana próxima, habrá de reunirse para realizar un informe de la averiguación realizada, ya que debe presentarlo en una junta de Cabildo extraordinaria programada para los primeros días de mayo.
El trabajo de los ediles, consiste en encontrar varias opciones de lugares en donde podrían funcionar la o las bases, cerca del área donde se encuentra el establecimiento comercial.
El secretario del Ayuntamiento, Raymundo Ortiz Félix, manifestó que el alcalde Nicolás Muñiz Domínguez pretende favorecer a todos los taxistas, por tal motivo, nombró a la comisión para que con todo tipo de elementos, se determine la forma en que pudiera operar dicha central.
Como a la tienda que está por abrir –no detalló la fecha-, acudirán personas de todos los ejidos y colonias de esta ciudad, es probable que se determine una sola base representada por todas las líneas existentes.
Aunque dijo, también pudiera pensarse en establecer dos, una donde estén todos los ejidales y otra para las cetemistas, ya que éstos sólo funcionan en el área urbana. No obstante, comentó que lo anterior, son puras especulaciones hasta no escuchar la propuesta de la comisión.
Sin embargo, fue muy claro al decir que sólo participarán quienes tengan concesión y su documentación en orden.
Invitación
El síndico de minoría, Eusebio Román Puentes, informó que los representantes de la cadena comercial Aurrerá, ayer invitaron al alcalde Nicolás Muñiz Domínguez a realizar un recorrido por la tienda, que ya está por abrir.
Aunque dijo ignorar la fecha en que estará presentando servicio a los clientes maderenses, manifestó que existe cierta conmoción por parte de la ciudadanía por este evento.
Manifestó que el edil maderense, acompañado por un grupo de regidores y funcionarios, ayer al mediodía, visitaron la tienda.
El Siglo de Torreón no logró contacto vía teléfono celular con el director de Fomento Económico, Margarito Montoya Ontiveros, quien acompañaba al alcalde en dicha inspección al lugar.