El secretario General de Gobierno, Homero Ramos Gloria, informó hoy aquí que analizarán la posibilidad de modificar el protocolo del acto de entrega del informe del Ejecutivo Estatal al Congreso del Estado.
Consideró que el informe debe ser un acto protocolario de la presentación del mismo, como lo hizo hoy el gobernador Humberto Moreira Valdés en el Teatro de la Ciudad "Fernando Soler", ante los coahuilenses.
Indicó que protocolariamente en la historia de México los informes tenían un significado profundo y simbólico, "pero hoy, en cualquier parte del país, y Coahuila no fue la excepción, es utilizado para hacer posicionamientos, a veces hasta grupales e individuales".
Dijo que actos como el ocurrido esta mañana en el Congreso del Estado, donde los nueve diputados del Partido Acción Nacional (PAN) abandonaron el recinto antes de que del gobernador presentara su informe, no deberían de presentarse, pues ante todo se debe procurar el diálogo.
Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rubén Moreira Valdés, reprobó la actuación de los legisladores locales del PAN al considerar que fue una falta de respeto a sus representados y no al Gobernador.
Durante la sesión solemne del Congreso donde el gobernador entregó su Segundo Informe de Gobierno, los nueve diputados del PAN abandonaron el recinto cuando el Ejecutivo Estatal iba a dar lectura a un mensaje.
Antes de abandonar el recinto, los legisladores panistas colocaron en sus curules letreros con las leyendas de "No más populismos", "No más protagonismos", "Respeto a la autonomía municipal", "No más despilfarro de recursos", entre otros.