Las Comisiones Unidas de Seguridad Social y Hacienda de la Cámara de Diputados y el Senado iniciaron el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE.
El proyecto fue presentado la víspera por legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.
Para el efecto, fue invitado a la reunión, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Miguel Angel Yunes Linares, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Pese a la oposición de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que se analice y eventualmente se apruebe la reforma por "fast track", se prevé concretar el dictamen correspondiente antes de Semana Santa, es decir previo al lunes 2 de abril.
De ahí que este mismo viernes diputados y senadores comenzaron a trabajar en Conferencia Parlamentaria a fin de analizar y dictaminar lo más rápidamente posible la iniciativa de reforma que es apoyada por las organizaciones gremiales de burócratas más importantes.
La reunión privada de los legisladores con el titular del ISSSTE inició casi a las 11:00 horas y se espera que al final del encuentro haya comentarios acerca de lo que se dijo durante el encuentro.