Las autoridades municipales están conscientes de la necesidad de reubicar a la Policía Montada, pero no saben a qué área del Parque Guadiana.
El Siglo de Durango
Buscan un lugar definitivo para instalar a la Policía Montada, ya que el proyecto para la edificación de instalaciones para dicha corporación ya está aprobado, razón por la que Roberto Bravo Ontiveros, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), reiteró su compromiso de entregar el inmueble antes de concluir el trienio del que forma parte.
El problema por resolver es el relacionado con el sitio en el que habrán de construir las instalaciones de la Ppolicía Montada. “Ya nos autorizaron el recurso y el proyecto que presentamos... el problema es que ya no cabemos en el parque después de los propios proyectos que echó a andar Servicios Públicos, por eso hemos pensado en la reubicación en terrenos que ya son del Municipio pero que no están dentro del parque”, expresó el titular de la Policía Preventiva.
Asimismo, argumentó que la Policía Montada no ha sido olvidada, aunque reconoce que no figuraba dentro de las prioridades inmediatas, ya que se antepuso la operación del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon), la creación del banco de armas, los talleres para las unidades policiales, el estacionamiento de las oficinas de la DMSP, así como la creación de la Academia de Policía, ejemplificó.
En cuanto a la autorización que tienen por parte del Municipio para la edificación de las instalaciones de dicha corporación, comentó: “El Copladem (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal) dio el visto bueno del proyecto y éste fue aprobado”.
La inversión contemplada para las instalaciones de la Policía Montada es de 728 mil 796 pesos.
PROYECTO
El proyecto contempla la construcción de 20 caballerizas, de las cuales dos serán destinadas para que los equinos en caso de enfermedad puedan descansar en ese lugar o cuando alguna yegua esté preñada reciba atención médica; así como un espacio para los caballos, un cuarto de vigilancia y baños.
En cuanto al posible lugar, mencionó que podría ser en unos terrenos ubicados sobre la avenida McKinley, sitio al que también se pretende trasladar a los elementos caninos, ya que actualmente utilizan un espacio del Zoológico Sahuatoba.
Finalmente, se le cuestionó si habrán de llevarse a cabo trabajos de mantenimiento en las actuales instalaciones, a lo que el funcionario negó tal posibilidad, argumentando que esperarán la reubicación y así no duplicar gastos.
NUMERALIAS
16 elementos policiales conforman la Policía Montada
8 horas diarias laboran los elementos
2 hectáreas podrían utilizar las nuevas instalaciones
3 proyectos fueron presentados ante el Municipio