EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los miembros de la Cámara de Comercio de la localidad se interesan en el caso de la Universidad Estatal de Educación a Distancia (UEED), cuyos estudiantes no reciben clases desde hace tiempo, por fallas en la señal que llega desde Torreón, donde se encuentra el telepuerto.
El presidente de la Canaco de la localidad, José de Jesús Macías Arrellano, manifiesta que es un problema grave, ya que muchos jóvenes maderenses están preocupados porque están por terminar su carrera y su futuro es incierto debido a dicha dificultad.
Dijo que mañana, durante la junta que tendrán los integrantes del consejo del organismo que él encabeza, se analizará la situación que priva en la institución que opera en las instalaciones del Gimnasio Municipal.
Los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación, quienes están próximos a terminar su licenciatura, están solicitando a las autoridades correspondientes una solución inmediata al conflicto.
?Veremos de qué manera apoyar a estos muchachos, quienes con justa razón, andan muy inquietos?, dijo Macías Arrellano quien calificó como positiva la gestión que realiza el Municipio para ayudar a los estudiantes.
Según el síndico de Minoría, Eusebio Román Puentes, la misión de la institución, es lograr la equidad educativa, utilizando los sistemas a distancia, con un modelo flexible y de calidad certificada, mediante la aplicación de tecnología de vanguardia.
?Y lo raro que se nos hace, es que tienen un equipo moderno y precisamente a estas alturas del partido, se presenten fallas en la señal?, comentó.
Román Puentes manifestó que al parecer el origen del problema, es que los maestros no han recibido su sueldo desde hace tiempo, ?si esto es verdad, es muy grave que por una causa de tipo administrativo se afecte lo académico?.
El síndico de Minoría, informó que los estudiantes afectados están elaborando un escrito donde plantearán a detalle la problemática.
Será entregado al director general de la Universidad Estatal de Educación a Distancia (UEED), Eliseo Medina Elizondo, quien nunca a atendido la invitación que se le ha formulado de presentarse en la institución educativa para resolver el conflicto.
Dicho informe, será enviado con copia al gobernador, Humberto Moreira Valdés y a Jaime Castillo, director de Educación y Cultura en el Estado.
El problema sigue
Los alumnos de la Universidad Estatal de Educación a Distancia (UEED), siguen sin recibir clases.
Los miembros de la Canaco se interesaron en este problema.
Analizarán la forma de ayudar a la población estudiantil.
El municipio reitera su postura de apoyarlos.
Los alumnos elaboran un escrito donde plantean a detalle el conflicto.
Lo enviarán a las autoridades correspondientes.
FUENTE: Canaco y Municipio maderense