Los perredistas realizarán un análisis del desempeño de los funcionarios del Ayuntamiento y en base a eso propondrán que se realicen algunos cambios para mejorar el trabajo en la Presidencia Municipal.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Abundio Ramírez Vázquez, anunció que al interior del Comité Municipal realizarán un análisis sobre el desempeño de los funcionarios municipales para proponer algunos cambios en el Ayuntamiento.
“Una vez instalado el Comité Municipal se va a planificar y se va a hacer un análisis para revisar el desempeño de los funcionarios, porque hemos tenido pláticas y se comenta que algunos personajes de la administración no tienen el perfil para ocupar el cargo que tienen en el Municipio”, dijo.
Ramírez Vázquez no quiso adelantar nombres de los funcionarios que se considera no han tenido un buen desempeño en este primer año y medio de la administración, pero recalcó que se tiene que hacer un análisis al interior para darlos a conocer públicamente.
Hace algunos días circuló un documento de la asociación perredista Cinco de Mayo, firmado por José González Palacios, Julián Martínez y Armando Salinas, en el que solicitaban al alcalde la destitución del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Humberto Núñez Sifuentes.
Cuando se le preguntó si el gerente de Simas podría ser uno de los funcionarios que dejen el cargo, el líder del PRD en el estado, dijo que en su momento se darán a conocer los nombres que los mismos perredistas consideran que no han cumplido con una buena labor.
“No hay una dedicatoria especial para tal o cual funcionario, simplemente se revisará el desempeño de todos, así como se critica al exterior del partido se va a revisar al interior y se tomará una decisión, esto no es para tal o cual funcionario”, dijo.
Cuando se le cuestionó si el alcalde Jorge Arturo Babún Moreno, ya estaba enterado de que se realizaría este análisis, Abundio Ramírez respondía que el presidente municipal es el perredista número uno del municipio y como tal se escuchará su opinión sobre el desempeño de los funcionarios. El Siglo de Torreón intentó localizar al alcalde, para conocer su opinión, pero no estaba en su oficina.
Auditoría
El síndico de mayoría, Aníbal González Mata, dijo que los priistas están politizando los problemas económicos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
“Antes venían a auditarnos tres contadores y ahora hay ocho, para nosotros está mejor porque así se demuestra que los recursos se están aplicando adecuadamente, si no demuestran que hay irregularidades entonces a ver qué dicen”, señaló.
El diputado local, Lorenzo Dávila Hernández, dijo que para evitar que los partidos políticos politicen la revisión de las cuentas públicas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó un proyecto de Ley para que todas las auditorías se realicen sin distingos partidistas.
“Que las revisiones se hagan a fondo a todas las dependencias sin politizar, que se actúe dentro de un marco normativo, donde todas las revisiones se hagan iguales sin importar qué partido esté en el Gobierno”, dijo el legislador.