La Ibero Laguna convoca a los vecinos que serán afectados por la obra del puente La Unión, para llegar a un acuerdo.
TORREÓN, COAH.- La Universidad Iberoamericana, Plantel Laguna, sostendrá una reunión con los vecinos de este sector como: colegios, universidades, autoridades municipales y estatales, para abordar el tema de vialidad.
La Ibero invitó a los colegios Madison, Los Ángeles, Carlos Pereyra, Mosed, Universidad del Valle de México (UVM) y a los diez fraccionamientos más afectados por la obra del puente La Unión que pronto iniciará.
Se invitó a Aniceto Izaguirre, director de Obras Públicas, Alberto Hermosillo, director de Urbanismo, Jesús Gerardo Puentes, secretario privado del Ayuntamiento, Gerardo Berlanga Gotés, Subsecretario de Obras Publicas del Estado.
De acuerdo a información proporcionada por la Ibero, el objetivo de la reunión es buscar una solución al congestionamiento vial que provocarán las obras de construcción del puente La Unión, mismo que ya es difícil en este sector de la ciudad.
“Deseamos solicitar a las autoridades que brinden alternativas puntuales para la fluidez de todas las vías y que se trabaje en un plan de rutas alternas viables, que permitan soportar las construcciones que el Municipio y el Gobierno del Estado tienen pendientes y evitar los accidentes viales que suceden todos los días por este sector”, señala la Ibero a través de un comunicado.
La reunión será hoy a las 12:00 horas en el auditorio San Ignacio de Loyola del edificio F junto al estacionamiento de alumnos. “Esperamos contar con su asistencia y apoyo para la difusión de esta actividad ciudadana para poder concretar juntos: autoridades y sociedad, acuerdos para mejorar las condiciones de vialidad para nuestros alumnos y familias”.