Se pondrá a consideración del Cabildo, la cancelación de las licencias de Alcoholes de los siete establecimientos que fueron clausurados en el 2006.
Ante el cierre de antros han convertido el sector en un punto de trabajo para las sexoservidoras
CD. LERDO, DGO.- Tras la clausura de siete antros ubicados en la salida sur del municipio, el pasado 11 de marzo de 2006, la prostitución se dispersó, pero ha logrado establecerse en la colonia San Fernando, según lo manifestó el presidente de la comisión de Salud, Jesús de los Reyes González.
De acuerdo con De los Reyes González, es en este sector donde se ha entregado un considerable número de pies de casa, sin precisar cuántos, por lo que considera lamentable el hecho de que se haya convertido en un punto de trabajo para las sexoservidoras.
Ante esta situación, el presidente de la comisión de Salud solicitará, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, a celebrarse el día de hoy, una investigación a fondo en este sector a la Dirección de Prevención Social, Seguridad Pública, Desarrollo Social y al departamento Jurídico.
El objetivo, según explicó, es retirarles los pies de casa a quienes se encuentren practicando el sexoservicio, ya que la única intención que se perseguía con su entrega, era apoyarlos.
Por otra parte, se informó que será durante la Sesión de Cabildo, cuando se ponga a consideración del resto de los integrantes, la cancelación de las licencias de alcoholes, de los propietarios de los siete antros del sur de la ciudad, clausurados en el mes de marzo del año pasado.
Cabe recordar que estos siete negocios fueron clausurados debido a una serie de irregularidad que les fueron comprobadas por parte de la Dirección de Alcoholes, como es el caso de no respetar el giro que señala su licencia de alcoholes.
En peligro
Los antros cuyas licencias de alcoholes podrían ser canceladas son:
- El Club de Toby.
- Las Palmas.
- El Paisa.
- El Kiosco.
- El Lucero.
- Bar Lerdo.
FUENTE: Comisión de Alcoholes