Continúan obstaculizando la rampa de la clínica del IMSS, los puestos semifijos de comida.
Buscará el Municipio de Durango terminar con el foco de infección que representan los puestos de comida que se encuentran en las afueras del Hospital Regional de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que les presentará una propuesta a los vendedores.
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de la capital, Héctor Partida Romero, informó que seguramente será el próximo miércoles cuando se sostenga una reunión con los comerciantes que se ubican en el exterior del centro hospitalario para buscar algunas alternativas y dejen de dar un mal aspecto los puestos de comida.
Informó que se presentará un proyecto para la ejecución de los 200 mil pesos que se autorizaron por parte del Cabildo para mejoras las condiciones en que se encuentra este lugar.
El edil mencionó que las alternativas tendrán que estar consensuadas entre las partes interesadas, pero de entrada descartó el que pudiera darse una reubicación de los puestos fijos y semifijos que se encuentran instalados en este lugar.
Indicó que en caso de que hubiera una propuesta en este sentido tendría que ser en un espacio que no se encontrara muy lejos del lugar que actualmente ocupan en la vía pública.
Dijo que se ha estado en contacto permanente con los comerciantes, sin embargo, será hasta esta semana cuando se les presente una propuesta para que den un mejor aspecto.
Mientras tanto, el dirigente de los comerciantes Gerardo Montes, ha manifestado que se hicieron algunas adecuaciones a los puestos, para dar una mejor imagen y un mejor servicio a la ciudadanía.
De acuerdo a un recorrido realizado por El Siglo de Durango, se sigue observando que algunos de ellos, representan un peligro latente debido a las instalaciones de energía eléctrica de manera irregular así como a los cilindros de gas que se encuentran prácticamente sobre la calle Aquiles Serdán.
Además de que algunos puestos semifijos, continúan obstaculizando el área de Urgencias del nosocomio al igual que las rampas que fueron construidas para los derechohabientes que tienen que hacer uso de los servicios médicos.
Hermetismo de autoridades del IMSS
Como se recordará en el Hospital General Regional de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevan a cabo obras de remodelación y ampliación de las áreas de Urgencias y Tococirugía, sin embargo, con las modificaciones de la infraestructura hospitalaria que se realizan contrastan los puestos de comida que se ubican en el exterior.
Sobre el particular se buscó a autoridades delegaciones del IMSS, sin embargo, la respuesta fue que hasta el momento no se realizan avances sobre el tema, aun y cuando el 28 de agosto quedarán listas las obras de remodelación.