CD. LERDO, DGO.- Autoridades federales del sector agropecuario, del Gobierno del Estado y del Municipio, se reunirán hoy por la mañana, con productores ganaderos, caprinocultores, agrícolas, así como con representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para evaluar los programas del 2007 y analizar los proyectos para el próximo año.
Mateo Rodríguez Santacruz, dirigente del Comité Municipal de la CNC en Lerdo, informó que en tal reunión a celebrarse en la vecina ciudad de Gómez Palacio, estará presente el líder estatal de la CNC en Durango, Óscar García Barrón.
En la reunión los presentes evaluarán los avances de cada uno de los programas autorizados para 2007, como: los proyectos productivos para mujeres y jóvenes del campo, los subsidios del programa Alianza para el Campo entre otros, así como los enfocados para el desarrollo rural y algunos más.
“Veremos en qué fase van los programas, en dónde están atorados, en fin todo el desarrollo que han registrado en lo que va de este año”, indicó.
Rodríguez Santacruz explicó que el papel de la CNC es informar a los campesinos sobre cómo realizar las solicitudes para que los recursos de los diferentes programas puedan bajar y beneficiarlos.
“Para que no sea un pretexto para las autoridades para no hacerles entrega de sus apoyos, por ello contamos con un departamento técnico que se encarga tanto de las gestiones como de las asesorías”, indicó el dirigente municipal de la CNC.
Además, dijo, en esta reunión se analizarán los programas que se estarán llevando a cabo en el 2008 en beneficio de los campesinos en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.