La nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Elena Álvarez, se pronunció por reducir el sueldo de los legisladores.
En conferencia de prensa, luego de encabezar la entrega-recepción de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de manos de Jorge Zermeño, quien irá a la Embajada de España, la diputada informó que en los poco más de dos meses que encabezará la Cámara Baja analizará la posibilidad de reducir el presupuesto de ese poder para 2008.
Elena Álvarez detalló además que ya se analiza eliminar la gratuidad del servicio de peluquería en San Lázaro, el cual también ha sido criticado.
Consideró que el servicio podría ser subrogado a algún particular eliminando cualquier costo para la Cámara de Diputados, y que a fin de cuentas se cobre a quien haga uso del mismo.
En días pasados se dio a conocer en días pasados el aumento de 18 mil pesos a las percepciones a los diputados para asistencia legislativa.
Elena Álvarez fungía como primera vicepresidenta de la Cámara Baja, por lo que se queda en lugar de su compañero de partido para terminar su periodo hasta el último día de agosto, en que la Mesa Directiva será encabezada por el PRD.
México mantendrá cooperación contra ETA: Jorge Zermeño
El virtual embajador de México en España, Jorge Zermeño, confirmó que seguirá con una política de cooperación con el Gobierno de ese país, que incluye la extradición de miembros de la ETA, como ha venido sucediendo.
“La idea es continuar con las buenas relaciones con el Gobierno de España y con los convenios que ha signado el Gobierno de México de colaboración internacional, en asuntos de intercambio de reos, etcétera.
“Para España es un tema importante el combate al terrorismo, es un tema fundamental que preocupa al Gobierno español, por supuesto que México ha firmado convenios de colaboración que tienen que ver con la seguridad nacional”.
Zermeño anunció que la próxima semana presentará un informe a la comisión permanente del Congreso de la Unión, en relación con su encargo y las relaciones México-España.