Lorenza Reyes de 92 años, fue atacada por un perro rottweiler y se encuentra muy grave. Ella convalece en el Hospital General. Las autoridades correspondientes aún no han hecho las investigaciones correspondientes y el animal continúa al lado de sus dueños.
MATAMOROS, COAH.- A punto de morir por la mordida de un perro rottweiler, se encuentra una anciana de 92 años quien fue atacada mientras dormía. Está internada desde el viernes pasado en el Hospital General donde notificaron que se trata de un caso confuso, “pues aunque tiene una lesión que abarca toda la circunferencia de la piel del antebrazo izquierdo y arrancamiento, no hay huellas de dientes”.
Así lo informó el director de este nosocomio, Gerardo Manuel Michel Hernández, quien no permitió el acceso a los medios de comunicación, dado el estado delicado de la mujer, pues también presenta el síndrome del anciano abandonado.
“Su brazo está engangrenado y por su estado débil y totalmente deshidratado, no nos permite llevarla al quirófano para la amputación de su extremidad”, señaló el funcionario médico, quien aseguró que desde el viernes 23 se notificó el caso al Ministerio Público, a la Jurisdicción Sanitaria número Seis y a la Dirección de Salud Municipal, aunque ignora si el Municipio le ha dado seguimiento al caso.
Pero las vecinas Patricia Luna Medina, Alma Facusseth, Patricia Salaz Vázquez y Benita Quistián Díaz, aseguran que fue el perro rottweiler, quien atacó a la anciana Lorenza Reyes. El animal es de Enrique Carrillo, cuyo domicilio se encuentra en la calle López Mateos número 682 de la colonia Mariano Matamoros.
Explicaron que la señora vive con un hijo en una humilde vivienda ubicada en la calle Gustavo Díaz Ordaz, misma que colinda con la del dueño del perro por el patio. Como el pariente de la anciana trabaja de velador, todas las noches Lorenza se queda sola, pero la puerta de su cuarto no está asegurada porque al parecer, los familiares van a darle “sus vueltas”.
Ellas suponen que el incidente se presentó entre la noche del jueves 22 y principios de la madrugada del viernes 23, y fue hasta cuando llegó su hijo de trabajar, cuando él se percató del grave incidente.
De inmediato, la trasladó al Hospital General, donde ha recibido atención, “pero desde ese día, el director dijo que iban a venir los policías ministeriales para levantar una investigación y no ha sucedido nada, además, las autoridades no han asegurado al perro para hacer la investigación y deslindar responsabilidades, pues están diciendo que el animal no fue, pero nosotros ya no queremos vivo a ese animal”, dijeron.
El dueño del rottweiler, Enrique Carrillo, dijo sentirse extrañado por el fatal acontecimiento, pues su perro es tranquilo. “Sin embargo, eso dice el hijo de la señora y por eso, estamos haciéndonos cargo de los gastos médicos”.
Fue la esposa de Enrique, quien sugirió que quizá su perro no había sido el que atacó a la señora, “pues una hermana dice que ha visto a otro igual por ahí suelto”. Aunque ambos no se oponen al sacrificio de así determinarlo las autoridades competentes.
Adolfo César Ochoa, agente investigador del Ministerio Público, informó que los familiares de la anciana acudieron el pasado viernes para solicitar asesoría, “vino y se le asesoró al respecto, pero como no hay delito, porque no lo hace un sujeto a derecho penal, sino en este caso el agresor es un perro, se le sugirió que fuera directamente a la Jurisdicción Sanitaria número Seis en Torreón donde deben encargarse de este asunto”.