El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Después de los malos tratos que recibieron las personas de la tercera edad, al fin el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) les organizó la tradicional posada navideña.
En el evento estuvieron presentes el alcalde Vicente Márquez Sánchez y su esposa la presidenta del DIF, Virginia Pérez Haros; la directora, Olga Margarita García; el síndico, Jaime Cuevas, y la secretaria del Ayuntamiento, Bertha Alicia Rodríguez Ayala.
Las personas de la tercera edad se dieron cita en el DIF Municipal la tarde de ayer y disfrutaron de piñatas, bolos navideños, ponches y tamales, y de obsequio recibieron una cobija.
Fueron alrededor de 70 personas de la tercera edad las que se reunieron en el DIF, en la tradicional posada navideña que año con año les realiza la institución.
AMBIENTE CON MÚSICA
Un dueto se encargó de amenizar el ambiente navideño y puso a bailar a las personas de la tercera edad, que esta vez no tuvieron que hacer “cooperacha” para poder pagarles.
La reina de las personas de la tercera edad Cristina I señaló que así es como se debe festejar a los ancianitos en esta posada navideña, y darles el valor que realmente se merecen.
Dijo que las personas de la tercera edad son los verdaderos forjadores del mágico Sombrerete que se está buscando, ya que por generaciones han contribuido a enaltecer al pueblo.
MAYOR ATENCIÓN
Señaló que las personas de la tercera edad están para ser cuidadas en todas sus demandas en este momento, y ser atendidas en aspectos como la salud y esparcimiento, ya que ahora son como niños que retornan de nuevo a la infancia.
Agradeció a las autoridades el hecho de que les hayan hecho su posada, ya que de esta forma están felices y con ganas de seguir en la vida, ayudando en lo que puedan a sus familiares y cuidando a sus nietos, que son las nuevas generaciones de Sombrerete.