En carácter de enmergencia fue trasladado un anciano al Hospital General, a quien se le apreció un balazo en la boca.
Anciano de 73 años se metió un disparo en la boca enfrente de su esposa con la intención de quitarse la vida, pues al parecer una fuerte depresión por problemas familiares lo orilló a eso y aún con vida fue trasladado de emergencia a una de las salsa del Hospital General donde los médicos realizan todo su esfuerzo para salvarle la vida, informaron los elementos de la Dirección Estatal del Investigación (DEI), quienes se encuentran de guardia en el nosocomio citado.
En lo que va del año se han suscitado 48 suicidios en la entidad y sólo el 25 por ciento ha sido provocado por arma de fuego, mientras que el 70 por ciento de las auto inmolaciones se han llevado acabo por la vía del ahorcamiento y el resto ha sido por ingesta de medicamento controlado o demás sustancias tóxicas.
De acuerdo a los datos proporcionados por agentes de la Procuraduría Estatal, José Jaime Acevedo Figueroa, de 73 años, con domicilio en calle Felipe de Jesús Hernández, número 105, de la colonia Ciénega, desde hacía unos días había mostrado una actitud depresiva, al parecer por problemas de carácter familiar, según comentaron sus familiares a la hora en que los investigadores tomaron su declaración tras suscitarse el acontecimiento suicida.
Los familiares comentaron que estando José Jaime y su esposa Manuela Ornelas, de 63 años en la cocina, la mujer sólo vio como se retiró rumbo a una habitación, de donde presume sacó el arma calibre .38 especial y sin ella saber que la llevaba observó que pasó hacia la cochera y cuando iba con él a preguntarle a donde iba, escuchó la detonación y vio como cayó al suelo con el rostro y la nuca llena de sangre, pues el proyectil entró en la región bucal y salió por la occipital.
Inconsciente pero con signos vitales fue trasladado de emergencia al Hospital General para su atención médica, donde los galenos ordenaron de inmediato su ingreso a quirófano para intervenirlo.
Hasta el cierre de la edición de este medio de comunicación, el suicida aún se encontraba con vida, aunque los doctores dicen que su situación es de extrema gravedad.
Reporte
De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría, en lo que va del año se han registrado 48 suicidios en la entidad por diferentes vías:
MECANISMO CANTIDAD
Por arma de fuego 12
Asfixia por ahorcamiento 33
Intoxicación 3
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.