Bonifacio Perales Acosta, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva, luego de herir de bala a su esposa Sanjuana Romo Santana.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al encontrarse bajo los efectos del alcohol, un hombre de 63 años de edad, agredió a su esposa y luego le disparó sin motivo alguno, causándole una herida en la pierna derecha. Situación por la cual fue detenido, logrando recuperar el arma de fuego.
La persona lesionada responde al nombre de Sanjuana Romo Santana, de 56 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Jazmín, número 354, de la colonia El Refugio.
Dicha persona presenta una herida de bala en el muslo de la pierna derecha, proyectil que entró por la parte anterior y salió por la parte posterior de la extremidad inferior, según se informó en la sala de guardia de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Como responsable de la lesión de Romo Santana, aparece su esposo Bonifacio Perales Acosta, con el mismo domicilio que la lesionada. Ante los medios de comunicación, el detenido manifestó que hirió a su esposa de forma accidental, pues tomó el arma para amedrentar a unos malvivientes que le robaron una bicicleta.
Sin embargo, Sanjuana Romo detalló a los agentes de la DEI, que aproximadamente a las 23:00 horas del martes, su esposo se encontraba en estado de ebriedad y sin motivo alguno empezó a agredirla verbalmente, a la vez que sacaba de entre sus ropas un arma de fuego y tras amenazarla, le disparó.
La Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio informó que agentes preventivos acudieron a la esquina de la calle Jazmín y avenida Aldama, donde localizaron recargada en un vehículo a Sanjuana Romo, quien les indicó que había sido herida por su marido.
Los uniformados procedieron a realizar la detención de Bonifacio Perales, quien se encontraba en el exterior de su domicilio y logrando localizar el arma que traía fajada en la cintura, siendo ésta: un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22.