Al parecer la víctima estaba ebria y se durmió antes de cubrirse con una cobija.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La Policía Ministerial y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ayer reportaron la muerte de un adulto mayor de 88 años de edad al parecer por hipotermia.
El médico legista, Pedro Ramírez Jáquez, confirmó el fallecimiento de esta persona por infarto agudo al miocardio consecutivo de hipotermia.
Según el reporte policial, el hombre en vida llevaba el nombre de Enrique Cabrera Lira con domicilio en calle Leona Vicario número 70 de esta ciudad.
Al parecer el señor estaba ebrio y lo venció el sueño antes de procurar cubrir su cuerpo con alguna cobija.
Su cuerpo fue encontrado en su domicilio por la hija del infortunado de nombre María Cabrera Flores de 57 años de edad.
La familiar del ahora occiso visitaba todas las mañanas a su padre para asistirlo, pero en esta ocasión, recibió un fuerte impacto al descubrir a su padre inmóvil en su cama.
En la DSPM de esta ciudad, dijeron que ellos recibieron el reporte sobre este lamentable acontecimiento a las ocho de la mañana con 24 minutos, por lo que probablemente el adulto mayor ya tenía varias horas de haber muerto.
El médico manifestó que la hipotermia es común en los indigentes que duermen en la calle, sin embargo, también puede darse dentro de una vivienda cuya condición humilde, permite las infiltraciones de aire fresco o porque la gente no se abriga de manera adecuada cuando se va a dormir.
Una cuadrilla de policías acudió al domicilio de Enrique Cabrera Lira, donde ya se encontraba la unidad número B66876 de la Policía Ministerial de esta localidad.
Las autoridades policiacas informaron que se trata del primer caso de hipotermia en lo que va del año en la ciudad sampetrina.