TORREÓN, COAH.- Una herida de bala en el glúteo izquierdo se provocó un adulto de 80 años de edad, al momento de maniobrar con una pistola y salir al patio de su casa para verificar el origen de unos ruidos en la azotea.
En la agencia del Ministerio Público tomaron conocimiento de la lesión que presentó José Santos Castañeda Ríos, que vive en la calle Lerdo de Tejada número 811 de la zona Centro.
A las 02:07 horas se reportó la detonación de un arma de fuego y los agentes de Seguridad Pública fueron los primeros en llegar a la citada finca, donde fueron atendidos por Dulce Yazmín Castañeda Reyes, hija del lesionado.
Los agentes indicaron que sólo recibieron información por parte de la hija, toda vez que no les fue permitida la entrada hasta una habitación donde estaba el afectado.
Sólo el personal de la Cruz Roja sí logró llegar hasta José Santos, a quien le brindaron los primeros auxilios y determinaron su traslado al Hospital Universitario.
La lesión que se provocó el adulto mayor fue al parecer con una pistola calibre 22, pero ninguna autoridad señaló el aseguramiento del arma de fuego.
BALEADO POR PANDILLEROS
Gilberto Rodríguez Nery, de 17 años de edad, recibió un balazo en el costado izquierdo del tórax, luego de que fue agredido por unos pandilleros.
Los hechos ocurrieron a las 0:30 horas, en la colonia Nueva Laguna Norte, cerca de la casa del afectado que se ubica en la calle Adolfo López Mateos, número 8925 de la citada colonia.
Ante el Ministerio Público, Gilberto indicó que alcanzó a ver a los pandilleros y decidió evitarlos pero luego escuchó disparos y se sintió herido.