Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

?Andamos como ?malandros??

Cristal Barrientos

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Armando Montoya es policía pero ayer la hizo de chofer de transporte público. En el bulevar Laguna bajó y subió a cientos de personas, entre ellas, Enriqueta Mireles, quien asegura que prefirió viajar en patrulla, sin importar el frío, antes que tomar un taxi y pagar hasta 50 pesos para ir a su trabajo.

Desde las 8 de la mañana, Armando comenzó a recorrer el bulevar Laguna Sur para ayudar a la gente que se quedó esperando el camión, ?hemos llevado a muchas, muchas personas hasta su trabajo. Tenemos la orden de que todas las patrullas deben transportar a los usuarios?.

En la parte trasera de la patrulla que maneja Armando, viajan Enriqueta Mireles, Judith Reyes, Isidra Vélez y María de Lourdes Villegas. Van en cuclillas y como pueden se sujetan de la camioneta.

?Andamos como ?malandros? porque no hay camiones. Pero es mejor andar en las patrullas porque los taxistas están cobrando lo que se les da la gana. Mi hija está en un kinder de la Braulio Fernández Aguirre y yo vivo en la colonia Sierra de las Noas, no la he llevado a la escuela por la falta de transporte?, comenta Enriqueta Mireles Vélez.

Judith Reyes también vive en la colonia Sierra de las Noas. Dice que es trabajadora doméstica y que por día le pagan 100 pesos, ?tuve que pedir permiso para faltar porque ni modo de darles a los taxistas lo que gano trapeando y barriendo?.

Enriqueta Reyes interrumpe a Judith para comentar que su mamá, Isidra Vélez, también es trabajadora doméstica en una casa de la colonia Moderna, y que su patrona la despidió por faltar el martes, ?no pudo ir porque no hay camiones, pero a la señora no le importó y le dijo que no volviera más?.

Los alumnos también enfrentaron varios inconvenientes. Juan Holguín Ugalde estudia en una preparatoria del Centro y como en la colonia donde vive -Jardines de California- no pasó el Ruta Sur Jardines, tuvo que esperar al Triángulo, ?de por sí siempre se tarda, el martes tuve que esperar más de media hora, por eso hoy (miércoles) me trajo mi mamá a la escuela?.

En la colonia Santiago Ramírez vive Alejandro Hernández, un estudiante de preparatoria. Dice que el Ruta Sur Panteones nunca pasó y tuvo que pagarle 20 pesos a un taxi para que lo llevara a la escuela, ?la verdad es que los choferes de camiones están mal porque hay mucha gente que no tiene para pagar taxis, es mucho dinero y eso que muchos se cooperaron para pagar el carro?.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254904

elsiglo.mx