El Universal
MÉXICO, DF.- Lo que no he recuperado todavía -dijo Angélica Vale pasada la medianoche del miércoles, luego de develar la placa de las 100 representaciones del musical Los Productores y haber salido a mitad de la función rumbo a Televisa Chapultepec para conceder una entrevista al noticiario nocturno-, es el sueño.
Agobiada durante año y medio por las maratónicas sesiones de grabación de la telenovela La Fea más Bella, Vale dice que lo único que quiere ahora es dormir temprano. Pero el mundo del espectáculo no se detiene y, aprovechando la inercia de su popularidad, fue invitada a develar la placa. Para su mala suerte, ese mismo día le agendaron una entrevista con Joaquín López-Dóriga cerca de las 11 de la noche.
De modo que en cuanto terminó el primer acto de Los Productores, Vale salió del teatro, abordó su camioneta y en dos minutos ya estaba en Televisa. Terminó su entrevista, regresó al teatro y a la medianoche estaba develando la placa. Pero jura que ya no son los últimos apuros. ?Me estoy dando un respiro, no quiero hacer teatro ni otra telenovela, tampoco el show de Lety la Fea y menos mi espectáculo personal?.
Lo único que hará es una película dirigida por José Bojórquez en la que también actuará su madre, Angélica María.
A diferencia de Vale, Adal Ramones sigue en su espiral de trabajo, trabajo y más trabajo. En Televisa ya dieron luz verde para su serie de televisión cuando todavía no termina su programa de variedades Otro Rollo: ?Ya saben que soy adicto al trabajo, así que me esforzaré por cumplir tanto en tele como en Los Productores con mi personaje de Leo Bloom?.
Sin embargo, en previsión de posibles imprevistos, la producción de este musical tiene un nuevo alternante para Leo Bloom: Mauricio Salas, quien debutará este fin de semana.
El público podrá escoger ver la obra con Adal Ramones, Mauricio Salas o Juan Manuel Bernal. Federico González Compeán, productor del musical explicó: ?Hay un porcentaje de público que compra sus boletos pensando en ver a Ramones o a Bernal, pero en México la compra de boletos es impulsiva; es decir, una decisión intempestiva que no se programa en función de los actores?.