Muy cerca estuvo de la derrota el conjunto “merengue” pero logró salvar el empate”. (AP)
MADRID, ESPAÑA.- El Real Madrid visitó la cancha del Alicante y cerca estuvo de perder el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero un gol al minuto 90 de Javier Balboa salvó al equipo blanco para sellar el empate 1-1.
Como suele suceder en esta clase de compromisos, el Alicante, equipo de la Segunda "B", salió a comerse a los ya consagrados, pese a que el técnico del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, puso a su segundo equipo.
El cuadro local se plantó bien en la cancha, le puso garra, espíritu y esperó pacientemente a que los visitantes se equivocaran, como sucedió en la entrada del holandés Royston Drenthe, quien al minuto 61 arrolló dentro del área del Madrid a Álvaro Cervera, para que se decretara la pena máxima.
Francisco Borja cobró y Alicante comenzó a ver la gloria, algo que defendieron con futbol y coraje, sólo que al final apareció Javier Balboa y emparejó el marcador para darle vida a los dirigidos por Schuster.
En otro encuentro, Espanyol de Barcelona y Deportivo La Coruña empataron a una anotación en el estadio Olimpic Lluis Companys, y todo se decidirá en el juego de "vuelta" en el Riazor. Por los visitantes anotó Sergio González (29), mientras que Ferran Coro consiguió la igualada (87).
Por otra parte, Valencia se sacudió un poco la presión de no andar bien en la liga y venció de visita 2-1 al Real Unión, de la Segunda División "B", con goles del serbio Nikola Zigic (61 y 70), mientras que por los de casa marcó Sergio Ramos (11).