El combinado de los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio va último en el Grupo E con tres puntos. (jammedia)
Más de cinco mil seguidores del Stuttgart animarán a su equipo este miércoles ante Barcelona, pese a que el campeón de la Bundesliga no tiene opción de seguir ya en la Liga de Campeones de Europa.
La sexta jornada se vivirá con opuesta sensación entre las aficiones de los dos contendientes en el Camp Nou de esta ciudad.
Mientras los azulgrana saben que hicieron sus "deberes" europeos y ya tienen su pase a octavos, los germanos no tienen ninguna opción de continuar en el torneo continental.
Pese a la falta de "emoción" del duelo, el feudo barcelonista espera lucir lleno este miércoles para ver cómo su conjunto permanece imbatible esta temporada como local.
Y desde Alemania, la hinchada del Stuttgart no quiso dejar solos a sus futbolistas, pese a su discreto trabajo en la fase de grupos, por lo que más de cinco mil seguidores viajaron hasta Barcelona con boleto, informó la entidad blaugrana.
El combinado de los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio va último en el Grupo E con tres puntos, gracias a su único triunfo sobre Glasgow Rangers (3-2), con un gol de Pardo.
La escuadra de Armin Veh no pudo mejorar su presencia en octavos de final el año pasado y tampoco va bien en el torneo casero, pues ocupa el octavo sitio a 10 puntos del líder Bayern Munich.
Barcelona vive con más tranquilidad la visita de los seguidores del vigente campeón alemán que la anterior llegada de la afición de Glasgow Rangers escocés, en la cuarta fecha.
Para el Baráa-Glasgow Rangers (2-0), que fue declarado de alto riesgo, más de 15 mil hinchas llegaron a Barcelona y sólo unos seis mil tenían entrada para el encuentro.
Ante esto, 700 seguidores escoceses causaron incidentes en el centro de la capital catalana (noreste de España) la noche previa al juego, disputado el pasado 7 de noviembre.
Pero ahora con la llegada de los hinchas de Stuttgart, las "aguas" están más calmadas en la llamada Ciudad Condal y hasta el momento no se han registrado altercados.
Barcelona llega a este duelo, último de la fase de grupos, con el pase a octavos asegurado y como cabeza de grupo, ya que el Glasgow es ahora segundo a cuatro puntos.