La Prepa fue animada con el software Flash, que puede adquirirse fácilmente y permite una animación en 2D relativamente sencilla.
La Prepa es una propuesta de largometraje con toques jocosos
El Universal
MÉXICO, DF.- Que se cuide la serie animada South Park, porque ahora un puñado de jóvenes mexicanos han creado algunos personajes parecidos en el lenguaje y comportamiento, los cuales se verán en la cinta animada La Prepa.
Tan sólo la anécdota principal de la película, que ya fue comprada para su distribución en DVD en Estados Unidos y Canadá, es la de un chavo que por todos los medios busca perder su virginidad.
Juan Miguel Figueroa es el creador, director y guionista de este filme, cuya producción comenzó hace dos años y medio.
“Podría decirse que es una especie de South Park a la mexicana, para adultos, para que la gente se dé una idea del concepto.
“Básicamente, la película es sobre Vito, un muchacho preparatoriano que quiere perder su virginidad y le pasan un montón de cosas: desde que sus amigos lo llevan a una casa de citas hasta el galán que le aconseja o la amiga que le dice que no es por ahí”, explica el realizador.
La prepa fue un proyecto que tuvo un costo cercano a los 40 mil dólares (unos 440 mil pesos).
Su baja inversión, subrayó Figueroa, no fue por la escasa calidad del proyecto sino porque él mismo y dos de sus hermanos se dedicaron a la total animación y creación de los diferentes escenarios.
El concepto de la película inició gracias a la página Publicartoon.com, donde los personajes de La Prepa, junto con Los Dobos (especie de animalitos animados) y Los Gordos, integran el concepto.
“Lo mejor de todo es que los personajes de La Prepa realmente existen, son amigos míos”, cuenta divertido Figueroa, nacido en Sinaloa.
“Cuando estudiaba en ese nivel, hacía tiras cómicas de mis amigos, mis conocidos; estaba el galán, el loco, el matado, todos; estaban que ni mandados a hacer. Claro, tengo ya su permiso, no hay problema por eso, cada quien tenía su personalidad definida, lo que hice fue exagerarlas y en la película todo es ficción”, explica.
La Prepa fue animada con el software Flash, que puede adquirirse fácilmente y permite una animación en 2D relativamente sencilla.
El procedimiento para hacer la película consistió en aprenderse el guión, grabar las voces y, a partir de ahí, sincronizarlas con los dibujos que en ese momento se hacían.
“Prácticamente hago todas las voces de los personajes principales, entre ellas la de Vito.
“Una prima que se dedica al doblaje también me ayudó, así se hizo todo; eso abarató costos”, refiere. La Prepa, producida por Five Producciones y Alux Films, se encuentra en estos momentos negociando con distribuidores mexicanos.
La idea inicial era sacarla únicamente en DVD, como en los países del norte, donde se verá en septiembre, pero está más cerca que nunca proyectarla en la pantalla grande. El largometraje tiene una duración de una hora y 20 minutos, contando con música de Grand Mama, Ultrasonico y Gerardo Ament.