La tenista sueca y ex número uno del mundo, Annika Sorenstam, regresa al golf para disputar la supremacía con la número uno mexicana, Lorena Ochoa. (AP)
NOTIMEX
Moint Pleasant, SC.- La última vez que la sueca Annika Sorenstam jugó un torneo de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), hace dos meses, era la número uno del mundo, pero ahora, en su regreso a los campos, se encontrará con que la mexicana Lorena Ochoa ocupa ese lugar.
Después de una lesión en la espalda que la dejó fuera de circulación desde el 11 de abril, la golfista sueca retorna para jugar el Ginn Tribute Hosted by Annika, que repartirá una bolsa de dos millones 600 mil dólares, la tercera más alta de la temporada.
La primera edición del certamen, a celebrarse en el campo River Towne Country Club de esta localidad de Carolina del Sur a partir de hoy, presentará un atractivo field de 144 golfistas, incluyendo 49 de las mejores 50 jugadoras del momento.
Además de Lorena Ochoa y Annika Sorenstam, figuras como las estadounidenses Michelle Wie y Paula Creamer pelearán por un cheque de 390 mil dólares que se llevará la campeona, además de la calificación para el ADT Championship de fin de año.
Lorena Ochoa, quien ocupa el primer puesto del ranking mundial desde el pasado 23 de abril, es la única jugadora con dos triunfos en la gira 2007 -el Safeway International en Arizona y el Sybase Classic en Nueva Jersey- y cuenta con ocho “top ten” en 10 torneos. La golfista tapatía, de 26 años de edad, encabeza la lista de ganancias de la LPGA, con 965 mil 714 dólares.
Una victoria en el campo de seis mil 588 yardas de Carolina del Sur, en la primera ocasión que enfrenta a Annika como número uno del mundo, permitirá a Ochoa no sólo rebasar el millón de dólares en ganancias, sino los siete millones en su carrera, convirtiéndose en la jugadora que más rápido lo ha logrado en la historia.
Lorena comenzará la primera ronda a las 9:05 horas desde el hoyo 10, compartiendo grupo con la estadounidense Morgan Pressel, que ya ganó un Major este año, y la veterana inglesa Laura Davies.
El tour de la LPGA regresa a Carolina del Sur por primera vez desde 2004 para jugar un certamen de cuatro rondas, 72 hoyos, a partir de hoy y hasta el próximo domingo.
Sorenstam, por su parte, es una leyenda viviente del golf, si bien prepara ya la retirada, sus números de 69 triunfos, diez Majors e ingresos por más de 20 millones de dólares de por vida son garantía de espectáculo este fin de semana.