Durango

Anómala, operación de restaurantes-bar

Afirma el regidor petista, Alfredo Santiesteban, que  la mayoría de los denominados restaurantes-bar operan de manera irregular.

Afirma el regidor petista, Alfredo Santiesteban, que la mayoría de los denominados restaurantes-bar operan de manera irregular.

El Siglo de Durango

Operan de manera irregular los establecimientos denominados restaurantes-bar, pues la mayoría son cantinas que no cumplen con las medidas de seguridad que marca la Dirección Municipal de Protección Civil; además, se tiene la presunción de que venden bebidas adulteradas, afirmó el regidor del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Santiesteban Escalante.

El edil mencionó que en el pasado se permitió que se falsearan los datos de algunos establecimientos ya que éstos no tienen a la vista sus permisos, por lo que muchos centros de vicio a donde asisten los menores de edad están trabajando de manera irregular.

Aseguró que muchos de ellos operan con permisos de restaurante-bar, y si se realiza una visita seguramente se comprobará que son cantinas y bares, algunos construidos sólo con lona, sin las medidas de seguridad que se requieren para su funcionamiento y sin puertas de emergencia.

Desafortunadamente alguien los autorizó y así están trabajando por lo que solicitará a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento que se les entregue a los regidores el dato de cuántos antros y lugares de esparcimiento tienen permiso para trabajar con este giro comercial.

Después de que se conozca esta información, dijo, va a solicitar a sus compañeros regidores que hagan un recorrido para que se den cuenta de las condiciones en que operan estos negocios; se revisará si cumplen con las medidas de seguridad, previa acta de la Dirección Municipal de Protección Civil, aseveró Santiesteban Escalante.

Mencionó que además causa alarma que en algunos de estos establecimientos se vendan bebidas de seis pesos, además de que existan barras libres y servicios de botellas de tres al precio de dos.

Aunque se desconoce qué tipo de bebidas se promueven, seguramente están adulteradas porque no es posible que los fines de semana los jóvenes que andan en las calles tengan accidentes en la avenida 20 de Noviembre, añadió.

Indicó que es muy raro que haya accidentes en el primer cuadro de la ciudad por lo que se presume la ingesta de bebidas adulteradas; derivado de esta situación, se encabezará una cruzada para verificar y revisar las patentas y los permisos de los centros de esparcimiento.

Finalmente, dijo que en este tipo de lugares se está envenenando a la juventud, y la prueba está en que todos los fines de semana se registran accidentes automovilísticos donde participan menores de edad.

Se suma a propuesta

El presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Municipio de Durango, Arturo Kampfner Díaz, afirmó que es muy buena la propuesta del regidor Alfredo Santiestaban Escalante para verificar la forma en que operan los antros.

Sin embargo, consideró que es bueno que desde un inicio se sepa que los regidores no van a resolver el problema de la ingesta de alcohol en los centros nocturnos; éste –dijo- es un asunto en el que deben participar los padres de familia, quienes deben tener un mayor control en los horarios de sus hijos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirma el regidor petista, Alfredo Santiesteban, que  la mayoría de los denominados restaurantes-bar operan de manera irregular.

Clasificados

ID: 299991

elsiglo.mx