AP
Los Ángeles, EU.- El presidente del poderoso conglomerado estadounidense de medios de comunicación Viacom, Sumner Redstone, quiere que Tom Cruise vuelva a ser su amigo.
?Él era un gran amigo. Yo espero ser su amigo de nuevo?, declaró en días recientes Redstone a la revista People en Los Ángeles.
En 2006, después de una larga y lucrativa relación entre Cruise y los estudios de cine Paramount, propiedad de Viacom, Redstone anunció su rompimiento de lazos con el actor, debido a que le perjudicaba su conducta, tanto por su romance con Katie Holmes como por su agresiva defensa de la Iglesia de la Cienciología.
Cruise firmó entonces un acuerdo con los estudios MGM para resucitar a la empresa United Artists. Aunque no ha hablado con Cruise desde la ruptura de relaciones, Redstone dijo recientemente que espera que ambos puedan reanudar su amistad. Agregó que él mismo estaba sorprendido de que sus comentarios originales fueran tan explosivos.
?Lo que pasó fue que le estaba dando una entrevista al periódico The Wall Street Journal. Durante ella, me preguntaron qué estaba pasando y les dije ?¿Sabe?, él ya no debería estar en el lote??, comentó Redstone a la revista.
?Ellos lo interpretaron como que lo estaba despidiendo. ¡Yo no lo despedí! No tuve nada que ver con eso, pero ellos lo manejaron explosivamente y no me gustó?, añadió.
El conglomerado Viacom tiene varios intereses en redes de televisión por cable y satélite (MTV Networks y BET), así como en la producción y distribución de películas (los estudios Paramount y DreamWorks).