EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Diócesis Católica de Torreón ha formado varios grupos para orientar a las familias sobre el tema del aborto, como una alternativa a marchas y movilizaciones contra la propuesta de despenalizar la interrupción del embarazo.
El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, dijo que los sacerdotes de la Diócesis se han involucrado en grupos como el Movimiento Familiar Cristiano y Familia Cristiana, que tienen el objetivo de concientizar a la población sobre este tema, que ha causado polémica en las últimas semanas.
Según Galván, la diócesis no tiene planeada ninguna marcha ni movimiento social como ha sucedido en otros lugares, como Saltillo y la Ciudad de México, pues indicó que sus trabajos están enfocados a la promoción de la cultura de la vida a través de la concientización.
“Por el momento, en estas celebraciones nos vamos a unir en la oración y sobre todo, todo va en la línea de la formación”, expuso.
Sin embargo, Galván reiteró que la Iglesia contempla la excomunión para los católicos que practiquen el aborto y legisladores católicos que aprueben una Ley que lo permita.