Lee Cook recibió una sanción administrativa y no se cree que el perdón del estadounidense relaje la disciplina en Algodoneros de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo López)
TORREÓN, COAH.- “Tenemos un grupo de jugadores profesionales y ninguno quiere meterse en problemas, por lo tanto no creo que la disciplina del grupo de relaje al haber perdonado a Lee Cook, lo que hicimos a petición del plantel”.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de Algodoneros de Torreón, se refirió así a la situación del jugador estadounidense Lee Cook, que recientemente se reincorporó al grupo, después de una suspensión de varios días, por indisciplina.
Como titular de la organización, el directivo reconoce que la decisión resultó difícil de tomarse y descarta que se relaje la disciplina en el seno del plantel. “a nuestros jugadores les damos un trato de profesionales, los tenemos en un excelente hotel y estamos pendientes de sus necesidades, por todo lo anterior todos están muy contentos en nuestro equipo, conocen el reglamento y no quieren hacerse acreedores a una sanción similar o tener problemas de ninguna índole”.
Ganem Pérez se refirió al reglamento interno en Algodoneros de Torreón: “al aplicarlo no se distinguen nacionalidades ni la calidad del jugador e igual se hace en el caso de la máxima figura que en el utilero o quien cometa una falta. Como profesionales cada uno sabe que lo que debe hacer, tanto en la cancha como fuera de ella”.
Sobre la tolerancia en relación a alguna indisciplina en el grupo, el directivo aseguró: “existen indisciplinas que no se pueden perdonar, pero hay otras que se pueden analizar y ese es el caso de Lee Cook, el jugador de inmediato manifestó su arrepentimiento y hasta en tres ocasiones ofreció disculpas, después vino la petición del grupo para reinstalarlo y se tomó la decisión, desde luego que sufrió una sanción administrativa”.
GANAR FUERA, UNA NECESIDAD
En cuanto al aspecto deportivo, el directivo es consciente de la necesidad que ya existe de obtener triunfos fuera de casa: “hemos perdido dos juegos, en Ciudad Victoria y Chihuahua, los cuales considerábamos que eran ganables, son derrotas muy dolorosas que nos pueden hacer falta más adelante, ahora pensamos en ganar jueves y sábado en casa para después visitar Durango y Zacatecas, con el firme deseo de encontrar la victoria fuera de Torreón, aunque somos conscientes de que se trata de equipos muy complicados”.
Eduardo Ganem asegura que tanto cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de esa situación: “por ese profesionalismo del grupo, los mismos jugadores hoy sienten una obligación mayor de ganar fuera de casa, las prácticas de martes y miércoles han sido intensas, el coach exige a los muchachos el máximo esfuerzo y se trabaja para corregir los errores, sobre todo los defensivos que hemos cometido y nos costaron dos partidos”.