EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Armando Sifuentes Garza, informó que antes del día 24 de diciembre estará terminada la primera etapa de remodelación de la Plaza de Armas, pues aseguró que los trabajos marchan de acuerdo a lo programado.
El funcionario afirmó que para antes de la Noche Buena deberá estar terminada la plancha de concreto estampado en los pasillos centrales y la banqueta de la calle Madero, así como el área que se amplió en las avenidas Hidalgo y la Juárez.
“Primero se va a terminar el piso y luego vamos a iniciar con la reparación de las bancas y otros detalles”, dijo el director de Obras Públicas, quien además reconoció que los trabajos han causado molestia en los ciudadanos que solían acudir a este paseo público, pero afirmó que una vez terminada la obra el beneficio será evidente.
Sifuentes Garza explicó que en lo que resta de esta semana van a colocar la superficie de caliche que será compactada para evitar hundimientos y a partir del lunes van a empezar a colocar el concreto estampado que tendrá dos colores.
“Durante una revisión se constató que las guarniciones de los jardines están en excelentes condiciones, son de 50 centímetros y por eso sólo repondremos las partes dañadas, con esto vamos a tener un ahorro para aplicarlo en otras áreas”, agregó.
El director de Obras Públicas recalcó que la remodelación de la Plaza de Armas se inició hasta el final del año porque el Municipio no tenía los recursos económicos suficientes para ejecutarla antes y por eso se va a realizar en dos etapas, para utilizar recursos del 2008 en la segunda etapa del proyecto.
“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que la obra esté termina en tiempo, vamos bien y esperamos que el día 24 de diciembre la primera etapa ya este terminada y las familias puedan ver cómo va a quedar el nuevo piso de la plaza”, dijo.