En la sesión de Cabildo de ayer se autorizó que los antros cerrarán hasta las cuatro de la madrugada del 16 de septiembre con motivo de los festejos del Grito de Independencia.
TORREÓN, COAH.- Mediante el pago de horas extras, el Cabildo autorizó ampliar los horarios para el cierre de los negocios del rubro de bares, restaurantes y discoteques con permiso para la venta de alcoholes. Esta autorización especial será únicamente para la noche del 15 de septiembre.
El dictamen de la Comisión de Control Reglamentario encabezada por el regidor Marco Antonio Mora Varela, determinó la autorización de ampliación en los horarios, pero únicamente para los negocios establecidos en la Feria del Algodón que se realizará del 31 de agosto al 30 de septiembre.
El patronato de la Feria fue el que gestionó este permiso especial pero los regidores decidieron extenderlo a otros negocios de la ciudad que los requieran y que deberán pagar sus horas extras. “Esta decisión es para evitar problemas”, dijo el síndico Eduardo Albores.
La ampliación consiste en que en el caso de los negocios que cierran a las dos de la mañana podrán comprar dos horas extras más. Una será para venta y la otra para desalojo, a puerta cerrada y sin venta.
En la sesión de Cabildo de ayer los ediles aprobaron por mayoría de votos la propuesta para declarar recinto oficial las instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón, donde se realizarán los festejos alusivos al 15 de septiembre, incluyendo una verbena popular, la entrega de las preseas a los “Ciudadanos Distinguidos” y el Grito de Independencia.
En la parte de los asuntos generales se les informó a los regidores que hoy a las 11 de la mañana estará en Torreón una comisión de ediles del Cabildo de Saltillo que vienen a entregarles el acuerdo de aceptación para hermanar a Torreón con la capital del Estado.
Se les recibirá oficialmente en la Presidencia Municipal de Torreón y a las tres de la tarde se les brindará una comida en el hotel Crowne Plaza.