Las autoridades de la NASA anunciaron hoy que el Atlantis partirá el sábado a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras cancelar un segundo intento por poner en órbita al transbordador que debía realizarse mañana.
Inicialmente, la nave tenía previsto partir hoy a la EEI en una misión de 11 días, pero el lanzamiento se canceló después de que los ingenieros de la agencia espacial detectaron un fallo en dos sensores de temperatura del tanque externo de combustible.
"Habíamos determinado que nos daríamos un espacio de 24 horas para el lanzamiento, pero tras más de cuatro horas de discusiones hemos decidido que el lanzamiento sea el sábado", dijo LeRoy Cain, director de la misión en una rueda de prensa en el Centro Espacial Kennedy (Florida).
"Estudiamos todas las opciones y hemos decidido que ese es el mejor curso a seguir. Nuestra mejor oportunidad es el sábado", agregó.
El Atlantis llevará a la EEI el laboratorio científico "Columbus", que constituye la contribución más importante de la Agencia Espacial Europea al montaje del complejo que orbita la Tierra a casi 400 kilómetros de altura.