Todavía no se define la fecha en que iniciará la construcción de los puentes vehiculares que prometió el Gobierno del Estado, aunque el alcalde, Nicolás Muñiz, aseguró que pronto darán el banderazo.
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El alcalde Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que los funcionarios del Gobierno del Estado le comunicaron que están por arrancar los trabajos en la ampliación de la carretera Florida-Madero y la construcción del paso suprimido en las vías del ferrocarril.
“Nos dijeron que ya va a arrancar la obra de ampliación a cuatro carriles, dicen que ya lanzaron la licitación y próximamente van a iniciar los trabajos”, dijo.
En la edición del pasado jueves 20 de septiembre se publicó una nota en la que los simpatizantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) dan a conocer que la semana pasada presentaron un pliego petitorio en la Secretaría de Desarrollo Regional del Gobierno Estado, exigiendo que se ejecuten las obras que prometió el gobernador, Humberto Moreira.
Los campesinos a través de su dirigente, Luis López Álvarez, señalaron que el gobernador prometió mejorar el estado de los caminos rurales y además dijo que construiría dos puentes vehiculares, uno sobre la autopista y otro en el crucero con las vías del ferrocarril.
Ante este señalamiento, el alcalde aseguró que en los próximos días se dará el banderazo de estas obras, “hasta donde yo sé ya están por licitarlas y van a empezar pronto”.
Muñiz Domínguez dijo que no tiene información precisa porque todas las obras se van a ejecutar con recursos 100 por ciento estatales y todo el proceso lo está llevando la Secretaría de Desarrollo Regional.
El alcalde afirmó que el proyecto del paso suprimido en el cruce con las vías sí contempla la instalación del equipo hidráulico necesario para desalojar el agua en temporada de lluvia, además afirmó que el Municipio está habilitando rutas alternas porque cuando inicie esta obra se cerrará el paso en la calle Artículo 123.