Durante la supervisión de los avances de la obra de la Unidad de Medicina Familiar 'El Coyol', Miguel Angel Yunes, director general del ISSSTE, anunció la construcción en 2008, de más hospitales y la rehabilitación de clínicas en varios municipios.
El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), precisó que en la construcción y equipamiento de la Unidad de Medicina Familiar se invertirán aproximadamente 50 millones de pesos.
Dijo que la clínica, cuya construcción inició este año, se tiene previsto inaugurarla en abril de 2008.
Agregó que, una vez inaugurada, se comenzará la construcción de hospitales en Poza Rica, Córdoba, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Las Choapas.
Resaltó que la Unidad de Medicina Familiar 'El Coyol', permitirá auxiliar a un número importante de pacientes del Hospital General de Veracruz, el cual atiende aproximadamente 500 consultas diarias.
Yunes Linares indicó que la clínica contará con 12 consultorios, laboratorio, área de rayos 'X', medicina preventiva y diversas áreas que le permitirán hacer más eficiente la prestación de los servicios de salud.
Resaltó que la clínica está construida sobre una superficie de tres mil metros y ya con equipo, dijo, será la primera totalmente automatizada con alta tecnología y expedientes electrónicos.
En esta unidad médica trabajarán 124 personas entre doctores, enfermeras y personal administrativo; una parte es personal del Hospital General de Veracruz y otra será contratada, concluyó el funcionario federal.