EL SIGLO DE TORREÓN
El gobernador Humberto Moreira Valdés anunció su compromiso matrimonial con la subsecretaria de Educación Media Superior de Coahuila, Eréndira Loza Contreras.
Durante el evento en que arrancó la construcción del Conalep en Frontera el viernes pasado, y al presentar a los miembros del presidium el viernes pasado, Moreira se refirió a la funcionaria de la Secretaría de Educación como ?la maestra Eréndira, se llama Eréndira Loza Contreras y el otro año va a ser Eréndira Loza de Moreira?.
Moreira añadió: ?Sí quiere, pues sí, si no quiere pues me fregué, pero vamos a que se anime, un aplauso para que se anime?, dijo.
La funcionaria rechazó responder a preguntas sobre su relación con el gobernador afirmando que era asunto personal, aún cuando el propio Moreira había hecho mención a su vida privada en un acto público.
Moreira había anunciado en julio pasado su divorcio de Irma Guerrero, madre de sus dos hijos.
En octubre, el Congreso del Estado reformó el Código Civil de Coahuila para reducir de dos años a uno el tiempo que debe transcurrir para que una persona divorciada vuelva a casarse.