Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Anuncia Municipio que solucionará problema de las aguas negras

El Municipio introducirá nuevas líneas de drenaje en la colonia Obrera para resolver el problema de fuga de aguas negras.

El Municipio introducirá nuevas líneas de drenaje en la colonia Obrera para resolver el problema de fuga de aguas negras.

El Siglo de Torreón

MATAMOROS, COAH.- El Municipio introducirá líneas de drenaje en un tramo de 100 metros para resolver el problema de fugas de agua negras que desde hace varias semanas afecta a los habitantes de un sector de la colonia Obrera.

Luego de reconocer que es una situación muy grave la que viven quienes tienen sus casas en las arterias Juan de la Cruz Borrego y Rivapalacio, donde un ‘arroyo’ les molesta mucho, pues el peligro de enfermarse está latente, el director de Obras Públicas, Rafael Hernández Salazar y el gerente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Servando Chavarría Arreola, dijeron que recibieron la orden de resolver lo más pronto posible la situación.

Incluso, el noveno regidor, Sergio Félix Landeros, comentó que ayer por la mañana sostuvo una plática con Chavarría Arreola, quien le informó que junto a Hernández Salazar estaba elaborando un proyecto para ponerlo en marcha a más tardar la siguiente semana, que consistirá en la introducción de una línea de drenaje en un tramo aproximado a los 100 metros.

Según la explicación que le brindó el gerente del sistema operador, en esa zona de la ciudad como en muchas otras, no se complementó el drenaje. Incluso en la privada Rivapalacio, no existe tal tubería.

En Juan de la Cruz Borrego y Rivapalacio, están dos alcantarillas ubicadas a unos 40 metros cada una que prestan el servicio a la colonia Obrera, donde originalmente tuvieron que interconectar, pero no fue así.

“Ahí falta una línea de drenaje aproximadamente de 40 metros y para completar la obra, se colocarán otros 60 metros de tubo para dotar de drenaje a la privada Rivapalacio, donde la gente aún no goza de este servicio”, expuso Félix Landeros.

El alcalde Raúl Onofre Contreras confirmó lo anterior y dijo que la orden de resolver cuanto antes dicha situación, ya la tienen los funcionarios de Obras Públicas y Simapa.

“Conforme vamos avanzando con la pavimentación, van saliendo los problemas, pues hay que tomar en cuenta que el drenaje, por ejemplo en esa zona de la ciudad, tiene más de 30 años y en el Centro, todavía es más antiguo... por eso la magnitud de este tipo de hallazgos, sin embargo, eso no representa un obstáculo para frenar la obra”, aseguró.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Municipio introducirá nuevas líneas de drenaje en la colonia Obrera para resolver el problema de fuga de aguas negras.

Clasificados

ID: 301516

elsiglo.mx