CD. LERDO, DGO.- El año entrante se construirán dos puentes vehiculares en esta ciudad, uno sobre el canal Santa Rosa-Tlahualilo y el otro sobre el canal de Sacramento, anuncia el director municipal de Obras Públicas, Marco Ricardo Carrillo García.
En la reciente visita del gobernador del Estado, dice Carrillo García, gestionaron la construcción del puente sobre el canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura de la avenida Belisario Domínguez y Zacatecas, cuyo monto asciende a un millón 200 mil pesos.
“En ese lugar confluyen las colonias Francisco Villa Norte y la Cedillo. A futuro será muy transitado por la cercanía del Periférico y el próximo año quedará terminado el Hospital General, el cual quedará por ese rumbo”, explica el director de Obras Públicas.
Este puente, dice, se incluye como una obra complementaria de la ampliación que se hace en la actualidad del Periférico y es por ello que fue posible incluirla.
En el canal del Sacramento, añade, se construirá otro puente vehicular a la altura de la calle Hidalgo, pero éste será más grande y con una inversión de nueve millones de pesos. “Hay que recordar que sólo existe el puente de San Fernando y el que va hacia El Huarache, de tal manera que será de gran utilidad, aunado al hecho de que se ampliará la carretera hacia Ciudad Juárez, Durango”.
Otras obras que se realizarán el año próximo, adelanta, son la introducción de drenaje, pavimentación y electrificación en algunas colonias y comunidades rurales.
En esta ciudad hay todavía varias colonias sin pavimento, lo que refleja un atraso considerable en este renglón de servicios públicos.
Cabe destacar que en su reciente visita, el gobernador Ismael Hernández Deras anunció una inversión millonaria para la ampliación de la carretera a Ciudad Juárez, que en la actualidad se encuentra en pésimas condiciones.
La ampliación de la citada carretera también se concretará el año entrante, de acuerdo a lo anunciado por el ejecutivo estatal durante su visita a Gómez Palacio, donde organizó una comida por motivo de la Navidad y Año Nuevo, para empresarios y representantes de medios de comunicación.